Entre mis mejores recuerdos como Festivalero! están dos conciertos de The Police en 2007 y 2008, el primero de ellos en un abarrotado Stade Saint Denis, en Paris y el otro, unos meses después, sobre el mítico Kobetamendi en el BBK Live 2008. Un sabio me dijo una vez que el mejor sitio para vivir es un concierto de The Police y con ello resumía perfectamente la sensación que producen los de Sting. El carisma arrasador del cantante, los mágicos riffs de Andy Summers y la multiplicación de brazos del mejor baterista que he visto en mi vida, Stewart Copeland, te llevan a un estado de euforia pacifica, de hilaridad inocente, que querrías prolongar toda tu vida.


Es difícil elegir una de entre todas sus canciones, pero en muchas de ellas se puede encontrar la visión poética de la soledad. Y en ese terreno, para mí, el tema que mejor describe la cuestión es Message in a Bottle, una canción publicada en 1979, formando parte del segundo álbum de la banda: Regatta de Blanc. Con ella consiguieron su primer número uno en Reino Unido.

El náufrago de la canción lanza un mensaje en una botella y se sienta a esperar. Pasa un año y no tiene respuesta. La desesperación ha dejado paso a la resignación: ha comprendido que su destino es estar solo para siempre. Love can mend your live, but love can break your heart. Pero una mañana, paseando por la playa no podéis imaginaros lo que vio: cien mil millones de botellas arrastradas por el mar hasta la playa!! La sorpresa le hizo comprender que no era el único que se sentía solo en el mundo. La alegoría es perfecta, la moraleja, conocida. Nuestras vidas nos convierten, cada vez más, en simples náufragos en una isla perdida del mar, esperando que alguien nos rescate.

Como curiosidad, el pasado mes de agosto, un marinero escocés encontró el mensaje en una botella más antiguo que se conoce. Llevaba surcando los mares desde junio de 1914. Desde que leí la noticia llevo dándole vueltas a esta canción. Espero que vuestros mensajes tarden algo menos en llegar a sus destinatarios.

Dr. J

Message in a Bottle by The Police


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)