Qué? Sorprendido? No creo que sea para tanto! Quizá esperabas otra? Quizá Boulevard of Broken Dreams? Sabes que me encanta esa canción, pero hoy no toca esa, me la guardo para otro lunes. Quizá entonces Basket Case? La de veces que nos hemos mareado bailándola! Tampoco toca hoy. Oh Love!, American Idiot, When I come Around, Good Riddance (Time of Your Life)... Y tantas y tantas otras. Green Day nos ha acompañado en esta aventura que es vivir, verdad?

Pero no, hoy toca esta... Wake me up when September Ends. Es curioso comprobar año tras año, ciclo tras ciclo, como en realidad, nuestras vidas comienzan cada Septiembre. En Septiembre empezaba el colegio, luego la universidad, luego las horas libres tras las prácticas de verano y luego el trabajo después del mes de vacaciones. En Septiembre volvías a encontrarte con tus amigos de siempre después de pasar el verano perdido por el pueblo, la playa o la ciudad porque había que estudiar lo que no habías estudiado en nueve meses. En Septiembre empezaba una nuevo capítulo en tu vida después de haber escrito casi un libro en los meses de verano. En Septiembre empieza una nueva vida, con todas las ganas y todos los miedos. Y así año tras año.

En Septiembre cambió el mundo tal como lo conocemos. Y a nosotros nos tocó porque teníamos una apuesta pendiente que acabamos cumpliendo, porque, de eso no tengas duda, siempre cumplimos nuestras promesas. Y también hemos querido olvidar algún Septiembre de esos que escriben tus recuerdos más dolorosos. Y de esos, también conoce alguno Billie Joe. Y de uno de esos salió el título y el contendo de nuestra canción de la semana.

Con ella Billie quiere recordar y homenajear a su padre. Con ella, Billie quiere que sigamos soñando, que sigamos mirando al futuro con esperanza. Que aunque haya lugares en el mundo donde el verano es permanente, aquí caerá la lluvia de las estrellas y nos empapará mientras las campanas suenan como lo han hecho tantas y tantas veces y recordaremos que un verano no es nada, que cuatro meses pasan en un suspiro, que más de dos años marcan a cualquiera, que siete o veinte años pasan muy deprisa y que todavía nos queda mucho por vivir. Que mi memoria descansa pero nunca olvida lo que perdí.

Por eso... Despiértame cuando termine Septiembre... Despiértame.

J&B

Wake me up when September Ends by Green Day

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)