Venga, reconocedlo, nunca hubiérais pensado que la primera canción de Sabina en esta sección fuera esta. Los que nos conocéis un poco ya sabéis la explicación, al resto, os dejamos con la intriga, por lo menos, hasta el final de este poema cantado.

De este poema que nos habla de tener 20 años, que nos dibuja esas ciudades que de Corrientes a Madero son la misma ciudad, que nos explica que de González Catán a la cancha de Boca, hay que ir por Laguna, y hay que hacerlo en colectivo, claro, que nos hace soñar con una pollera que hay que levantar como sea, aunque para eso tengamos que rezarle a la Virgen de los Vientos.

Dicen que nunca entenderás como se vive un partido en la Bombonera hasta que no estás allí, de igual manera que nunca entenderás lo que se siente cuando te enamoras hasta que no conoces a esa persona. Pero el maestro Joaquín consigue que lo entiendas con unos versos, con una guitarra y con esa voz, ajada por la vida. Y como dijo otro poeta, quien lo probó, lo sabe.

Así que, habrá que recorrer ese camino, de González Catán a Boca, en busca de Paula, de sus veinte años y de su pollera. En busca de Diego, del diez en la remera, porque seguro que "hoy, ganamos el partido" y seguro que este año Boca saldrá campeón.

Festivaleros!

Dieguitos y Mafaldas by Joaquín Sabina

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Buen viaje Festivaleros! Y que a vuestra vuelta traigáis aportaciones argentinas que compartir en el blog....

    Festivaleros! argentinos, alguna recomendación para este grupo en expedición por vuestras tierras?

    ResponderEliminar