"Brindo por las mujeres que derrochan simpatía...". Una canción que empieza así y que sigue diciéndonos: "Brindo con los que vuelven con las luces de otro día..." no podía ser más festivalera.

Reconozco que cada vez que escucho esta canción no puedo evitar que se me escape una sonrisa. Que recuerde muchas de las noches en las que he acabado gritando a quien quisiera oírme aquello de "Brindo por lo que tuve, porque ya no tengo nada". Porque sí, porque me gustan las derrotas, porque me gustan las causas perdidas y porque los perdedores tienen ese aire melancólico que me pierde (permitidme ese juego de palabras).

Pero sobre todo sonrío porque ese brindis al viento siempre está asociado a una noche entre amigos, a una noche de esas en las que "Brindo por el recuerdo y también por el olvido", de esas que sabes que por más que pasen los años seguira viva en la memoría de todos y cada uno de los protagonistas. Brindis en la playa, en la montaña, en la ciudad, mirando al techo, mirando al cielo... "Brindo porque me olvido los motivos porque brindo".

Porque hay pocas cosas que unan más que esas noches, que ese lamerse las heridas en la derrota, mientras en tu cabeza resuena la voz rota de Calamaro, la guitarra de Ariel llevándote en cada rif, la batería de Germán golpeando en el momento justo y como no, la memoria de Julián y Daniel, por la manera que tenían de acariciar la guitarra y el bajo y porque seguro que desde el rincón del mundo en el que estén siguen brindando con nosotros.

Porque pase lo que pase, debemos seguir brindando, porque cuando levanto la vista y miro a mi alrededor a mi gente preparando un asado para compartirlo a la luz del cielo austral, a los mismos que mientras escribo me ponen a mi vera una Quilmes bien fresquita... No puedo evitar que se me escape ese "Toda la noche brindo y que la mañana venga. No es un momento triste ya que brindo con amigos. Brindo por el futuro, con la noche de testigo".

Y con la mirada al futuro, sin olvidar el pasado, levanto mi copa, por Los Rodríguez, por lo que me enseñaron, por lo que he vivido con ellos, por su recuerdo, por todos los que han compartido esas noches, por seguir compartiéndolas, por seguir viviendo, Viajando y acumulando recuerdos y experiencias...

Desde un rincón del mundo... Brindo contigo... SALUD!

J&B

Salud (Dinero & Amor) by Los Rodríguez

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Magnifico post y desde la lejania brindo por vosotros.....bueno, ahora estoy en el trabajo y no puedo, pero luego me tomaré una buena Heineken a vuestra salud (lo siento, yo no tengo Quilmes).

    SALUD COMPAÑEROS!!!!!

    ResponderEliminar