El plan para el sábado noche no pintaba mal. Una sala nueva por Chueca que no conocíamos, un grupo que prometía un concierto diferente y la segunda cita de Girando por Salas después del buen sabor de boca que nos dejó la primera con Julián Maeso.

En esta ocasión la parada era en El Intruso Bar Madrid. Un garito que además está de celebración después de haber superado el primer año que vida. La primera impresión fue buena, entrada por un portal, buen ambiente, espacioso y con amplio horario todos los días, sí, sí, todos los días. Hasta ahí, un notable rozando el sobresaliente para El Intruso. Dónde está el truco? En los cinco pavos que cuesta un tercio de Mahou, demasiado por muy Mahou Premium que sea.

Mikel Azpiroz
Tras un rato de espera, aparecieron sobre el escenario el trío de Elkano Browning Cream. Lo hicieron con ganas, desplegando todas sus virtudes. Y entre ellas el buen sonido del Hammond y la combinación casi perfecta con la guitarra. Si a ello le sumas el ritmo de una batería incansable, el resultado es más de una hora de fusión con mezclas que van del jazz al blues y en el que los pies se iban de manera casi inconsciente al ritmo que marcaban desde el escenario.

Los temas instrumentales demostraron estar más que controlados, y aquellos donde la voz también se convertía en protagonista, no desentonaron a pesar de detectarse algunos problemillas propios de una sala pequeña y de la proximidad del público. Porque si otra cosa positiva se saca de este tipo de conciertos es la cercanía, la del público con los artistas y la de ellos con su público. Poder disfrutar a escasos dos metros del escenario es algo que muy pocas veces se puede decir. Repetiremos.

J&B

Piña colada by Elkano Browning Cream @ Bilboko Kafe Antzokia
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)