Mira que cuando se tiene un grupo consolidado y super conocido, con legiones de fans comprando discos, difrutando de conciertos y llevando camisetas por todo el mundo, parece más que fácil seguir haciendo discos (mejores o peores) resultones y conciertos y festivales y dejarse llevar por la vorágine....

Pero a veces esto no es tan fácil. Una banda de rock (o de lo que sea) puede llegar a consumir vida, ánimo, salud, amigos... y si encima es una de esas superbandas que salen en letras grandes en todos los carteles, eso puede llegar a ser realmente agotador. Por eso no es raro el caso de muchos de esos grupos parando la máquina por un tiempo y sus miembros sacando trabajos por separado.

Normalmente la escucha de estos trabajos está un poco condicionada al conocimiento previo del personaje y grupo, y esto puede llegar a distorsionar la calidad del trabajo en sí.

Sea como sea, últimamente descubrí uno de esos discos que me llamó la atención sin saber realmente quien era el tipo en cuestión. Se llama Serj Tankian, es Armenio, y la canción que os propongo esta semana, Empty Walls, es la primera de su disco debut, Elect the dead (2007), publicado tras la parada indefinida de su grupo después de más de 10 años en lo más alto.

Los cambios de ritmo, el estribillo alocado combinado con las estrofas más melódicas, los acelerones y parones, los arreglos vocales y la voz tan caraterística de Serj, hacen que me resulte fresca y adictiva, buena para mecerse al ritmo o para saltar en la habitación como loc@ y descargar tensiones...a gusto y necesidad del consumidor.

No es tan difícil pero no os digo el grupo de origen, para el que quiera entrar al juego de adivinar y luego buscar en wikipedia el resultado.

kboy

Empty walls by Serj Tankian
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)