Después de un paso fugaz por Manchester, me apetecía soltar aquí una canción de la semana british. Pensé en algo de los mancunianos Oasis, pero esa se la voy a dejar a mi compañero k, o algo de New Order, sí, pero esa me la voy a guardar para otro momento. Así que, al final me he decidido por algo de más al sur, de más cerca de Londres, concretamente del condado de Essex. De allí salieron todo un clásico de los ochenta, Depeche Mode, que han sabido reinventarse hasta ahora.

Lo difícil era lo siguiente, elegir de todos sus grandes hits uno para esta ocasión. Después de escucharlos un buen rato y de pensármelo otro poco, me he quedado con este Personal Jesus. Y curiosamente lo he hecho porque tiene dos versiones que me derriten, la de Marilyn Manson con ese toque oscuro que sólo consigue él y la versión country-acústica de Johnny Cash (si no la has escuchado, ya estás tardando) con esa voz que se mete bien dentro.

La original, la que traemos aquí esta semana tiene ese toque electrónico, enigmático que te engancha desde ese grito inicial... Reach Out and Touch Faith. Su letra también te atrapa, ese creer en lo que necesitas, sea lo que sea, esa soledad mitigada cuando coges el teléfono para buscar a alquien al otro lado de la línea, ese buscar la fe, cualquier tipo de fe y el perdón final.

Un mensaje enigmático, unos sintetizadores que te enredan en su ritmo y no te sueltan hasta que termina. Una sensación que queremos experimentar y podremos hacerlo con la gira que tienen preparada para este 2013. Una combinación que como dijo Dave Gahan: "Creo que la música de Depeche Mode de algún modo atrae a los bichos raros..."

J&B

Personal Jesus by Depeche Mode

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)