Vaya serie que nos espera esta semana en una de las salas clásicas de Madrid, el Ocho y Medio Club. Para empezar, unos portugueses que la saben tocar, y no hablamos precisamente de fútbol. Son The Gift, una de las sorpresas que nos encontramos este verano pasado en el BBK. No es habitual verlos en salas pequeñas y este jueves tendremos el privilegio de dejarnos atrapar por el magnetismo de Sónia Tavares. Una oportunidad que puede que tarde en repetirse.
The Noises
Si conseguimos recuperarnos de la impresión, para el viernes doble ración. Para empezar nada de aperitivos, plato fuerte con The Noises. Los madrileños llevan ya casi un año presentado su disco Bellavista con una más que buena acogida. Tiempo ahora para parar y descansar. El del día 30 será su concierto final de gira de la presentación de un disco que nos ha descubierto a un grupo con ese desparpajo de los que se quieren comer el mundo y con cierto sonido inglés de los que se han pasado tardes y tardes escuchando música. Otro ejemplo más de que en castellano también se puede hacer pop-rock del bueno y además prometen una despedida "arrebatadora".

Dinero
Y justo después una pequeña debilidad, Dinero. Otros madrileños que sabiendo los tiempos duros que estamos viviendo han sacado un segundo disco con el más que atrayente título de Año Perro. Llevan tres años sin parar, concierto tras concierto, enganchando con un directo potente, muy trabajado y que en sala pequeña no te da ni un respiro desde el primer minuto. Un gran grupo a descubir y a tener siempre en el punto de mira.

Second
La trilogía se completa el sábado con el fin de gira de Second. 15 son los años que llevan metidos en este lío de hacer música. 15 es el nombre del disco que los murcianos decidieron grabar en directo y comercializar después. 15 es la gira con la que pondrán punto y seguido y con la que han demostrado que la experiencia es un grado. Que, desde luego, cualquiera no se puede subir a un escenario y hacerlo bien. Y que grabar en directo y hacerlo bien sólo lo pueden decir unos pocos. Seguro que después de este 15, vendrá un año 16 y más cosas, pero el fin de fiesta no se lo debería perder nadie. Además, los más osados del quinteto cambiarán sus instrumentos por los platos para que disfrutemos después de un sesión en toda regla.

Y todo en una sala que recuerda al mejor cine y en la que disfrutamos de la mejor música. Quién se viene?

J&B

Uno de los temas del segundo album de Dinero


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)