No hace mucho, en una de esas noches que empiezas a charlar y te pones a desvariar, llegábamos a la conclusión de que para hacer música con dos personas era más que suficiente. Y que, cuantos más músicos se suban a tocar, más indie es el grupo. Paranoias aparte, lo cierto es que, a veces, se mezcla tanta gente sobre un escenario que es difícil distinguir los sonidos o apreciar la calidad de los que están ahí arriba.

Por eso, cada vez es más complicado cruzarse con dúos que realmente enganchen. Por eso, encontrarse con The Black Keys es un placer. Dan y Patrick, Patrick & Dan, una guitarra solista y una batería, dos tipos de un pueblo de Ohio que han llegado a grabar en el sotano de uno de ellos en una ocho pistas. Y ese sonido sucio es otra de las cosas que enganchan, música sin artificios, sin efectos, sólo la composición y unas voces más oscuras que blancas que te transportan de una a otra de esas teclas negras del piano.

Nuestra Canción de la Semana no podía ser otra que ese Lonely boy que nos muestra El Camino. El inicio de la última senda de este peculiar dúo y que encierra en poco más de tres minutos todo el espíritu del que quiere vibrar con una canción y no necesita nada más. Justo lo que se transmite en su videoclip. Un plano fijo, una recepción de cualquier motel de carretera perdido en el pueblo más profundo de Ohio y un tipo que baila y canta al ritmo de ese chico solitario.

No hay efectos especiales, no hay sorpresas grandilocuentes. Toda una enseñanza en los tiempos que vivimos. Y es que, de vez en cuando, no está mal que alguien nos recuerde que la sencillez es la clave para arrancar una sonrisa, para conseguir un instante de felicidad, para enganchar con una canción. Menos es más, y estos dos tipos de Ohio lo han sabido entender a la primera.

J&B

Lonely Boy by The Black Keys

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)