Vaya semanita que hemos tenido esta primera de 2013. Hemos debido de ser muy buenos porque los Reyes nos han dejado una buena lista de confirmaciones en varios Festivales patrios. El primero fue el Arenal Sound. Había anunciado la confirmación de un DJ top y vaya si lo clavaron, nada más y nada menos que Steve Aoki. Un acierto para ellos a pesar de que desde algún sector se les haya criticado por traer a uno de los que esos sectores consideran causante indirecto de lo que sucedió en el Madrid Arena.

Los siguientes en engordar su cartel fueron los murcianos del SOS 4.8. Anunciaban tres nombres de los que habían dejado alguna pista por las redes sociales y tampoco defraudaron: Javiera Mera, Grises y sobre todo M83. Un trío de confirmaciones que se suman a un cartel más que interesante con Justice y The XX como grandes cabezas de cartel. Y ojo que parece que la cosa no va a parar ahí, este viernes, el propio festival anunciaba en su Twitter la presencia guitarrera de un grupazo del Este de Londres. Desde luego, se lo están currando.

Otros que también se lo están currando para celebrar su quinta edición son los organizadores del Low Cost. Ya tenían en cartel un buen puñado de grupos, pero este 2013 lo han querido celebrar con dos confirmaciones más. Y vaya dos!: Crystal Castles y Belle and Sebastian. Dos grandes nombres que se unen a otros como Two Door Cinema Club, Delorentos, Delorean, Love of Lesbian, Zahara o Miss Cafeina. Y ya han anunciado que todavía quedan muchos huecos por llenar en el cartel.

Por la tarde eran sus vecinos del FIB los que hacían público lo que era un secreto a voces, Arctic Monkeys estarán en Benicàssim este verano, uniéndose así The Killers y a Queens of The Stone Age, entre otros, y acertando de pleno, curiosamente, con ese cartel que se filtró hace unas semanas y en el que salían los tres nombres. Cartel que la organización se apresuró a desmentir. En fin, cosas del marketing.

Y este viernes eran los últimos en sumarse a esta fiebre de confirmaciones han sido los responsables del Contempopranea. Tras el apoyo de los políticos que aportarán fondos para esta y la próxima edición, se han hecho públicos diez nombres con nuestros queridos Corizonas a la cabeza, compartiendo cartel con Lory Meyers, Supersubmarina, Hola a Todo el Mundo, Second, Jero Romero, Allo Darlin, Tachenko, The Wave Pictures y Fran3s.

Y esto en lo que se refiere a festivales nacionales. Así que, ya véis, 2013 ha empezado fuerte y nosotros ya nos frotamos las manos esperando que un día de estos, la Isla despierte y empiece a desvelar nombres que se unan al de Blur, el único grupo confirmado, de momento, para Sziget.

J&B


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)