Cada época de la vida tiene una canción asociada. Sonidos que nos traen recuerdos, imágenes enterradas durante mucho tiempo en lo más profundo de nuestra memoria, pero que con sólo escuchar los primeros acordes vuelven a la superficie más vivas que nunca.

Como esas canciones de Parchís que te transportan a cumpleaños felices, con globos de colores, mediaslunas de nocilla y mezclas imposibles de refrescos. Sonidos que recuperan imágenes, pero también arrastran a los demás sentidos.

Si hay una canción que es capaz de recuperar todos mis sentidos, que las palabras se quedan cortas para decir todo lo que siento, es esta Chiquilla a la que cantaba Seguridad Social, una chiquilla que empieza a ser madurita interesante, pero se mantiene tan joven como siempre.

Esta canción se ve con los ojos de unos niños que empiezan a ser hombres. Huele a gimnasio, sabe a cua-cua, tiene el tacto de las primeras caricias.... En resumen, que me suena muy bien.

Por eso os la propongo como Canción de la Semana. Para esos Festivaleros que alguna vez la cantaron conmigo en torno a un micrófono imaginario.

Dalamar

Chiquilla by Seguridad Social
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)