... and the winner is... ARGO!! 

Anoche, los señores de la Academia decidieron que esta era la mejor película del año. En Festivaleros! no vamos a hablar de la película, ni del premio, ni de los vestidos en la alfombra roja, que para eso tenéis la prensa del día. No obstante, nos quedamos con la banda sonora de Argo, que es un interesante compendio de música de los 70. Como Canción de la Semana, dedicada a Khomeini y Ben Affleck a partes iguales, escogemos Little T&A de los Rolling Stones, que suena en el momento en el que el agente de la CIA toma el avión hacia Iran para su aventura de dos días.

Little T&A es una de esas perlas compuestas por Keith Richards. Con su pachorra habitual, el guitarrista comenzó a componerla en 1979 pero no la tuvo lista hasta dos años más tarde. Eso sí, la espera valió la pena. La canción fue publicada en 1981 en el álbum Tattoo You y se convirtió en uno de esos momentos de protagonismo que Jagger cede a su amigo/enemigo en cada concierto. La recuperaron en  2006 para el proyecto A Bigger Bang Tour y, para mi gusto, es uno de los mejores temas del setlist del documental Shine A Light (2008), de Scorssese.

Según el pirata de la guitarra, la letra esta inspirada por las aventuras de una noche, en las que uno se entrega o se posesiona de alguien que no volverá a ver nunca más. No obstante, también puede ilustrar cualquier tipo de enamoramiento en su fase de atracción física explosiva en la que el cerebro se derrite por acción de la caldera hormonal-sentimental: The heat's rading, the tracks are fading...

Si os encontráis en ese dulce y peligroso estado mental, el doctor os recomienda que dejéis a Ben Affleck en el avión de camino a Teherán, os pongáis Little T&A una vez cada tres horas y acompañéis a Richards en el salón de vuestra casa gritando: She´s my little Rock'n'Rolll!

Dr. J

Little T&A by the Rolling Stones (Shine a Light, 2008)


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)