Resulta difícil definir a estos tipos mexicanos que van más allá del hecho de componer y tocar. Es más, quizá lo único que tengan de "clásico" por llamarlo de alguna manera es la formación en sí misma: Ignacio Perales, como voz principal, Esteban Aldrete a las guitarras, Daniel Guzman en el bajo y Mariano Villalobos a la batería. Y ahí se acabó la normalidad.

Pellejos llega a Madrid con su primer albúm, avalado y producido por Enrique Rangel, miembro de un grupo de culto como los Café Tacvba. Su otro padrino es Miguel Calderón, reputado director artístico y que colaboró activamente en El Gas sorprendente videoclip de la banda (y con el que cerramos este artículo). Motivos para estar, por ejemplo en el Vive Latino.

Además, la presencia de estos Mexicanos del DF, coincide también con la exposición colectiva Arqueología que se expone estos días en el Matadero de Madrid y en la que se reúnen ocho artistas de la escena internacional, entre ellos, su bajista Daniel Guzman.

La escucha del disco, no te deja indiferente (como casi nada en este grupo), ocho canciones a cada cual más sorpendente, mezclando estilos, instrumentos, voces y sonidos. Su página web es un reflejo visible de lo que hacen cuando se suben a un escenario. Y eso es precisamente lo que van a hacer en Madrid. La Sala Taboo les abre sus puertas para que nos muestren todo su repertorio. No te pica la curiosidad?

Pues a tiempo estás de pasarte hoy por la Taboo a las 23:30h y flipar con estos auténticos freaks.

J&B

El Gas o las maldiciones que afectan a cualquier ciudad
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)