A pesar de las dudas surgidas a principio de año, Ponferrada se llenará de rocanrol una Semana Santa más. En esta edición, el festival no es ajeno a los temblores que nos asaltan a todos y que sacuden la organización de cualquier evento cultural, por lo que presenta algunos cambios con respecto a años anteriores, si bien el eje en torno al que girará es básicamente el mismo: la pasión por la música, algo que les va a costar mucho arrancarnos a los de arriba.

Bueno, a lo que vamos. Primer cambio: este año el Freakland se traslada a una sala más pequeña, el Tararí, situada en pleno centro de la ciudad, a dos pasos de la Plaza Mayor. En este garito, que lleva organizando conciertos un buen puñado de años, tendrán también lugar los allnighters & DJs posteriores. Así que no tengo duda de que allí recibiremos buenas dosis de energía y buen rollo.

Chris Masuak
Segundo cambio: en esta edición el festival se reduce a dos días (viernes 29 de marzo y sábado 30 de marzo) buscando optimizar recursos y a la espera de tiempos mejores. En mi opinión, y dado que la otra vía era la suspensión del festival, una buena decisión.

Tercer cambio: reducción de bandas, que se reducen también a dos por jornada. Y por no repetirme más de lo habitual, valga aquí lo dicho anteriormente.

En cuanto a los grupos, el viernes tendremos sobre las tablas abriendo fuego a The Screamin’ targets, grupo de power pop-rockabilly formado a mediados de 2010 que abrirán el fuego, y a continuación Chris Masuak & Los Eternos. Para aquellos a los que no os suene el nombre, sólo deciros que este australiano trotamundos ahora afincado en Viveiro ha formado parte entre otras bandas de Radio birdman o The hitmen y que tras una churrascada un tanto canalla decidió juntarse con los gallegos Los eternos para juntos hacernos sudar buen rocanrol.

El día sábado actuará el trío de ‘rocanrol sin concesiones’ Help me devil (la última y cruda aventura de Juan Carlos Parlange) y a su lado la gran banda de rock’n’blues neoyorquina Daddy Long Legs, quienes estarán de gira por nuestro país desde mediados de marzo.

Por último, en lo referente a las entradas y para que nadie se lleve sorpresas, este año las de día podrán adquirirse por 15€, mientras que el abono valdrá 35€. Con ello la organización busca el apoyo de los fieles para abordar en mejores condiciones la edición de 2014.

En resumen: mejor ubicación, un aforo más limitado, muy buenas bandas y la misma ilusión de siempre... tanto desde arriba como desde abajo del escenario.

Así que como decíamos el año pasado, diversión asegurada antes, durante y después de cada concierto.

¡Allí nos vemos!

FROM HELL


Death Train Blues by Daddy Long Legs
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)