Una pregunta surge en alguna de las mil noches compartidas entre Festivaleros! Tío, de los que no has visto, ¿a quién querrías ir a ver? Mirada al cielo, momento de silencio... AC/DC. Y gesto de asentimiento, la verdad es que sí, que los australianos son uno de esos míticos que alguno todavía no hemos podido ver en directo.

Pero, ¿cuál elegir entre las cientos y cientos de canciones que tienen? Hoy, me quedo con Highway to Hell, canción y nombre del disco que definitivamente los puso en el olimpo. Y me quedo con ella
porque fue el último gran éxito que vivió Bon Scott vocalista en esos primeros años y que moría en extrañas circunstancias en 1980 en Londres.

Precisamente, la taberna favorita de Bon estaba en Canning Highway en un cruce en el que había tantos accidentes que empezó a ser conocida como la Autopista al Infierno. Otra historia dice que fue Angus Young el que, cuando le preguntaron cómo son las giras, respondió con un rotundo... A fucking highway to hell. Y ahí nació este himno inconfundible desde que arranca con esa eléctrica y que te conduce a donde tú quieras, al cielo o al infierno.

Un 31 de marzo de 1955 nacía en Glasgow, precisamente Angus Young. 58 años después, también un 31 de marzo pero de 2013 nacía el más joven de nuestros festivaleros, David. Así que, a él, y a sus papis le dedicamos hoy esta Canción de la Semana, una autopista que han empezado a recorrer y que les llevará donde ellos quieran.

J&B

Highway to Hell by AC/DC
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)