Kaiser Chiefs son uno de esos grupos nacidos para ser escuchados por oídos festivaleros. Más allá de sus más que solventes directos en solitario, siempre es gratificante encontrarlos en medio del cartel de cualquier festival. Porque si algo entiende perfectamente Ricky Wilson es el espíritu festivo de su música y si algo sabe hacer el de Leeds es meterse a la gente en el bolsillo en cada actuación.

Nacidos a la sombra de los gigantes del brit-pop, el quinteto supo tener paciencia, trabajar un estilo y buscar un hueco y lo encontraron. Canciones cortas, que mantienen el ritmo de principio a fin, vídeoclips cuidados y que reflejan perfectamente lo que luego son, un directo potente, gamberro y simpático, rompiendo así con el molde de los artistas británicos endiosados por encima del bien y del mal.

Porque, a veces, lo que uno necesita simplemente es divertirse, reirse, olvidarse de un día duro y desfasar con una canción. Como por ejemplo con La Canción de la Semana que hoy llega hasta Festivaleros! este I Predict a Riot que viene al pelo después de uno de esos días de locura, uno de esos días que ha empezado a las ocho de la mañana y que doce horas después sigue y sigue. Y lo único que quieres entonces es huir y subir el volumen hasta que el ritmo se te meta bien adentro.

Y escuchar ese alboroto y viajar hasta unas lejanas tierras al norte de Francia o un poco más cerca, también al norte, a lo más alto de esa montaña mágica que domina la ría o a cualquier pub perdido en una oscura calle londinense donde con una cerveza delante sueñas con el próximo directo de los Kaiser Chiefs para, por lo menos durante un momento, olvidarte del día a día.

Porque en un lluvioso e invernal día como hoy, puede parecer una chorrada, pero pensar en el verano ayuda. Soñar con una playa, con el calor, con sudar al ritmo de Ricky y sus amigos. Soñar con estar allí, en el FIB 2013 y disfrutar de estos gamberros de Leeds que han llegado para descubrirnos nuestra alma gemela festivalera.

J&B

I Predict a Riot by Kaiser Chiefs
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)