Reconozco que conocí a Eels un poco de casualidad y que desde entonces el amigo Mark Oliver Everett se ha convertido en uno de mis barbudos favoritos. Este todoterreno es capaz de marcarse un sólo de guitarra y un segundo después sentarse al piano, coger el bajo o incluso aporrear la batería. Y es que Mr. E es uno de esos animales musicales que llenan el escenario y te enganchan con su presencia.

Se puede decir que lleva toda la vida haciendo y produciendo música en solitario y dentro de ese alter ego que es Eels. Este estadounidense nacido en Virginia suma casi dos décadas guerreando
con este grupo, desde aquel Beautiful Freak hasta el último Wonderful, Glorious, que ha visto la luz hace apenas unas semanas.

Entre medias, más de una decena de discos, multitud de canciones de las que hoy me quedo con este Saturday Morning. Un soplo de aire fresco en esas mañanas de sábado en las que te levantas sin muchas ganas, una canción que huele a sol, a calor y a buen tiempo, que invita a aprovechar el día, a vivir con intensidad todos los minutos sin desperdiciar ninguno.

Y yo iría un poco más allá. Hay que vivir con esas ganas no sólo cada sábado por la mañana cuando te levantas, también los lunes y cualquier día de la semana. Y con la intención de hacerlo os dejamos, sólo recordándoos que Eels estará por España de la mano de Live Nation a finales de este mes. Dos citas en Barcelona y Madrid imprescindibles para todos aquellos que queremos seguir recibiendo la energía de Mr. E.

J&B

Saturday Morning by Eels
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)