"Passe ton bac d'abord" es una expresión en francés que equivale a esa frase que todos hemos oído una vez en la vida ante algún ambicioso proyecto de juventud: "primero pasas la Selectividad". Desde hace seis años el Ensemble Baroque de Toulouse usa el juego de palabras entre el Bac, la Selectividad, y Bach, el compositor, para ilustrar un festival cuyo objetivo es popularizar la música clásica: Passe ton Bach D'Abord. La temática gira en torno a la figura de Bach, pero el cartel incluye géneros diferentes de la clásica, como el jazz o la música electrónica, y los conciertos se desarrollan en lugares tan insólitos como una librería, un tribunal, un mercado o un bar.

Este año, nuestros amigos del colectivo Culture Bar-bars, que están provocando una autentica revolución musical en Toulouse, han decidido unirse al festival Passe Ton Bach d'Abord. Entre el 7 y el 9 de Junio  nuestros bares favoritos pondrán el marco a una clásica que ha decidido escaparse de la seriedad y sentarse a la mesa con los toulousanos de a pie. Va a resultar una experiencia curiosa escuchar un concierto de piano o un violinista o el huracán del Ensemble de Cuivres del CCR, mientras compartimos un pichet de cerveza con los amigos en el Vasco-Le Gamma, Le Pery, La Loupiote o el Breughel, por ejemplo.

Además de los conciertos en los bares, el cartel cuenta con un centenar de actuaciones repartidas en tres días. El reto es hacernos vivir un viaje inmóvil por los diferentes países a través de artistas de diversas procedencias musicales y geográficas que guardan alguna relación con el compositor. Para los que os apuntéis a esta original aventura, podéis encontrar la programación completa en este link, un servicio de navette funcionará durante el festival para conectar las diferentes escenas. La clásica llega a los bares de Toulouse, habrá que prepararse bien para esta peculiar Selectividad de caña, clavecín y mostrador, más conocida como Passe ton Bach D'Abord.

Dr. J
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)