Mathieu Lescop pertenece a lo que en España a veces llamamos la generación de la Bola, por aquella emisión que nos trastornó desde pequeños y que nos convirtió a muchos en personajes inquietos de tendencias alternativas. En Francia no tuvieron la Bola de Cristal, ni la Movida Madrileña, pero esta generación de nacidos entre el 75 y el 85, estuvo sometida a los mismos estímulos a través de los videoclips de los grupos de los 80, los dibujos animados, la transición del vinilo al CD, pasando por las cassettes, y tantos detalles que caracterizan a los últimos que jugaron en la calle y los primeros que se engancharon a los videojuegos. Así, a través de la nostalgia, nos convertimos en un puente entre un tiempo que no llegamos a vivir, o cuyo final recordamos entre las nubes de la primera infancia, magnificado por la visión mitológica de nuestros mayores, y el frenético mundo de ciencia ficción en el que vivimos actualmente.

En el caso de Lescop, su nostalgia de ese tiempo no vivido se nutrió con la música británica y americana de los años 70 y 80. A menudo cita a los Doors como autores de su disco favorito, Strange Days, y su estilo musical y su estética se inspiran ampliamente en Joy Division, hasta el punto de pensar que ha sido poseído por el espíritu de Ian Curtis. El resultado, un Pop oscuro que conecta con los subterráneos de los años 70 y 80 y que cuenta historias de vagabundos urbanos, inspiradas en paisajes de ciudades que se transforman en escenario de dramáticos trozos de vida. Así, escuchando a Lescop, nos paseamos por la psicodélica Tokyo, la Nuit, la voluptuosa Los Angeles, la lluviosa y solitaria Ljubljana, acompañando corazones rotos y todo tipo de náufragos.

Esperamos ver en directo a Mathieu Lescop en el Festival Les Déferlantes d'Argèles. Mientras, os dejamos que los descubráis con el vídeo de su actuación en la tele francesa, interpretando su tema estrella La Forêt. Además, para celebrar el día de la Música, nos hemos empeñado en regalaros un álbum del artista: basta con twitearnos durante el día de hoy el nombre de su ex grupo con el hashtag #MusicDayRevenge. Aceptamos respuestas hasta las 21h y sortearemos el disco entre todos los acertantes ;)

Dr. J


Vídeo La Forêt by Lescop, live en France3

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)