Quiero encontrarme con La Roux alguna vez por ahí, en Londres por ejemplo. Quiero saludarles y pedirles que me dejen esa máquina del tiempo que descubrieron en 2006 y que les permitió viajar a los 80 y traerse no sólo el sonido sino también el sabor, las texturas y la sensación de desamparo de aquellos músicos que hicieron un arte de mezclar melodías pop con música electrónica. La New Wave. En Inglaterra, claro, donde si no.

Lo que yo vaya a hacer con esa máquina del tiempo no es asunto de esta Canción de la Semana.

Ella Elly Jackson, él Ben Langmaid. Cada uno una mitad de un todo llamado La Roux. Ella pone la voz, seguro que gran parte de las letras y la imagen, el flequillo imposible y ese aspecto ambiguo, andrógino, fuerte y delicado a la vez, que le da un toque del misterio y la atracción que provocaría un replicante al actuar en directo. Él pone las maquinitas y los colegas adecuados, como la gente de Faithless, para conseguir ese sonido tan reconocible de la época mezclándolo con un par de cosas aprendidas por su cuenta para que la producción suene, casi, totalmente actual. Ella da la cara. Él no sale al escenario, mueve los cables en la sombra.

Últimamente prometen cambiar de género y no quedarse en el synth-pop "toda la puta vida".

La Roux, Elly Jackson
Pero hoy nos quedamos con 'Bulletproof', canción que les llevó a lo más alto en su debut con La Roux (2009). En ella se siente el dolor y una cierta oscuridad que dejar atrás. Hablan de cortar con lo que te hace daño, con lo que te llena de dudas, de hacer arder puentes tóxicos y perversos que no llevan a ningún lado, de los mensajes que tratas de lanzar y de hacer llegar pero nunca llegan, de que la vida es demasiado corta para parar...

Así que la protagonista se pone el chaleco antibalas, no, ella misma se hace antibalas e intenta desterrar todas esas dudas, todo ese daño recibido. ¿Cómo? No dejándole ganar, no dándole más vueltas. A veces hay cosas que deben quedar sin decirse. Es complicado pero...¿quién dijo que fuera fácil? Claro que hay que llevar cuidado porque lo antibalas no dejará pasar las balas pero tampoco las flores.

Rabia y determinación. Sólo un instante y ya está.

La delegación festivalera en Benicàssim disfrutará esta tarde de La Roux en el FIB y seguro que le lanzan un guiño a Elly de mi parte. Porque sweet dreams are made of this...

kboy


Os dejo la versión del disco y luego una acústica con la canción desnuda en la que Elly se luce.

Bulletproof by La Roux

Bulletproof en acústico - Elly Jackson
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)