Este año atacamos por primera vez un festival muy singular que se celebra el primer fin de semana de Octubre en la localidad de Muret, en los alrededores de nuestro cuartel general de Toulouse. Detrás de esta aventura encontramos, una vez más, un grupo de amigos constituidos en asociación local: Les Pieds Nus, que llevan movilizando una tropa de voluntarios desde hace cinco años para sacar adelante el Festival de La Bohème. La idea, simple y llanamente, pasarlo bien. La forma: un viaje bohemio a través de todo tipo de música, exposiciones, proyecciones, talleres y animaciones en su pequeño espacio asociativo.


La presente edición será la sexta y encabezando la programación encontramos a los Fatals Picards quienes, para los que no los conozcáis, dicen que su música está entre el indie rock idiota y el punk para inútiles. En realidad, estos norteños esconden tras sus letras desternillantes un talento musical de cuya chistera igual aparece un tema reggae como un punk de los que hacen historia. Una de mis favoritas es Les Dictateurs, en la que deliran sobre hacer un equipo de futbol o un grupo de reggae con los diferentes dictadores que nos ha dado la Historia. El viernes 4 de Octubre, los Fatals Picards estarán acompañados por el blues jamaicano de Jim Purple Memorial y los Dj's balkanicos Gypsy Sound System, que nos harán rememorar nuestros mejores momentos en la Roma Tent de Sziget Festival.

El sábado 5 de Octubre, Boulevard des Airs  nos demostrarán por qué fueron nominados al mejor grupo revelación en escena en lós últimos premios Victoires de la Musique. Los que los conocen resaltan la potente sección de viento y el acento hispánico de este grupo de Tarbes, llamado a ser uno de los imperdibles de los buenos directos. El toque más delirante viene de Barcelona con el gadjistanés Gadjo, un balkanizador de cumbias que transforma el ska en Boogaloo, y estará aderezado con una mítica brassbanda: los Madd Vibes Brass Band y el colectivo Fanfarnaüm que reune a tres de las mejores bandas toulousanas. La guinda del pastel correrá a cargo de la Anakronic Electro Orkestra a los que tenemos muchas ganas de ver en escena después de haber llegado al final de su concierto en el festival Weekend des Curiosités du Bikini, en Toulouse.

Además, teatro callejero, proyecciones de películas, talleres de circo y de cortometrajes de animación, debates, exposiciones... Una fiesta de la cultura que invadirá Muret durante un fin de semana.

El precio de las entradas es de 11 euros un día y 19 euros dos días, en preventa, y 15 y 25 euros adquiriéndolas en taquilla.  Todos los conciertos se celebran en carpas en el recinto situado en el Domaine de Brioudes. Existe un parking gratuito a pocos metros del festival y hay una zona de acampada habilitada para aquellos que deseen quedarse en Muret durante el festival. No se permite entrar con alcohol ni con recipientes de vidrio. Podéis encontrar toda la información práctica sobre el festival en este link.

Ahora ya sabéis todo lo que hace falta para convertiros en auténticos bohemios del Garona. Nos vemos en Muret!

Dr. J


Vídeo Festival de La Bohème 2011

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)