We are Scientists

Suenan tan británicos como el té de las 5, un chorrito de Beefeater o ese duende especial que tienen los de la gran isla para esto del pop. Pero son americanos. Se definen como un vuelo entre California (donde nacen) y Nueva York (donde se hacen) con unas cuantas escalas. Una de esas escalas es Sheffield seguro. Beben del grunge y del indie-rock de los 90s, lo recogen y lo evolucionan. Sí, como otros muchos. Ah! Y tienen pinta de ser unos frikies de cuidado.

Descubrí a We Are Scientists hace unos años en uno de esos discos duros que una vez que los encuentras se convierten en un filón inagotable, mezcla de clásicos y descubrimientos. Siempre hay uno de esos compartido en cualquier red de ordenadores que se precie, en el trabajo, la resi, una casa compartida... sólo hay que buscarlo. Aunque supongo que todo el mundo al que le importa algo esto de la música busca sus propios filones en forma de tienda de discos, páginas web "super secretas", un festival especial, el colega de turno, programas de radio o el bar perfecto con un sabio DJ al aparato. Y cuando lo encuentra, como yo, lo saquea con una sensación especial, la sensación de haber descubierto algo que nadie más conoce o a lo que nadie más ha dado antes importancia. Esa sensación que se vuelve comunitaria cuando comienzas a hablar con otros de lo que cada uno descubre en sus filones y te das cuenta de que hay más gente como tú.

We are Scientists
Me pasé algún tiempo escuchando aquel disco, With Love and Squalor (2006), y me resultaron tan adictivos que comparaba a cualquier grupo inglés que salía llamado a ser la enésima joya de la corona, y la mayoría perdían la batalla. Una pena que no tuvieron demasiada continuidad y se quedan, de momento, en uno de esos grupos b sólo recordados por unos pocos. Hoy recupero una de sus canciones con una intro de Telecaster a lo Graham Coxon incluída, 'The Great Escape', y se la dedico a esa gente con planes b que algún día harán la gran escapada dejando atrás a toda la chusma.

Tengo una gran idea, voy a esperar aquí mismo mientras todo va sumando....y el día menos pensado, zas, me escapo. ¿Te vienes?

kboy


The Great Escape by We Are Scientists
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)