Es una noche apacible de verano en el Parc del Forum de Barcelona. Estamos en el festival Cruilla 2013, en el escenario Estrella Damm, en el que Brett Anderson y sus Suede se están defendiendo como pueden. Nos habían sorprendido hace un par de años en el BBK Live, cuando los habíamos encontrado en el cartel como sustitutos de urgencia de Amy Winehouse, y estaban recién recompuestos. Aquella noche en el Kobeta, Anderson parecía poseído por el espíritu de Bowie y se marcaron un concierto como la copa de un pino. Nada que ver con lo que estamos presenciando esta noche, que es una especie de salvamento de muebles de una banda exhausta que está echando el resto en final de gira. Pero suenan los acordes de Beautiful Ones y paramos nuestras murmuraciones de viejas. Un festivalero afirma: Aunque solo sea por esta canción se lo perdonamos todo a Anderson.  Y ahí nos tenéis coreando Beautiful Ones... la la lala lalala lalala...

Este tema forma parte del álbum Coming Up (1996), un trabajo que muchos consideran el culmen de esta banda, último acto de resistencia ante los monstruos de un britpop que ellos mismos habían contribuido a traer al mundo y que acabarían eclipsándolos hasta la extinción. El éxito de este disco les llevó, entre otras cosas, a ser cabeza de cartel de la primera jornada del festival de Reading en 1997.

El verdadero significado de la letra está aún por desvelar. No sabemos quiénes son esos "beauttiful ones" a quien se dirige, adictos al diesel y a la gasolina, psicópatas de la caja de ritmos... Hung around, stoned in a lonely town, shaking their meat to the beat ... Queda para el misterio si se refieren a enemigos de la banda, o del britpop, o a gente de su barrio que no les caía bien. El caso es que resulta una canción pegadiza, de esas que encienden al auditorio desde que se desgranan los primeros acordes, como ocurrió en Cruilla.

La banda sigue con su infatigable gira y los encontramos formando parte del cartel del Festival des Inrocks 2013. Esperamos que Beautiful Ones vuelva a sonar como sonó en Barcelona, esta vez en el mítico teatro de la Cigale, en París el 11 de noviembre. Mientras, os dejamos el vídeo de la canción, que dedicamos a la creativa toulousana Mosaique de Vero, que nos acompañó en aquel concierto de Cruilla 2013, y a todos los que, como ella, sois fans acérrimos de Brett Anderson y los Suede.
 
Dr.J


Video Beautiful Ones by Suede
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Hola!
    Siii, me encanta Suede !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por la dedicatoria !! ♥

    ResponderEliminar