Arctic Monkeys, Gastonbury Festival, Directo, Live, Concert, Alex Turner

Atardece sobre la colina que domina Glastonbury, la mayoría de las más de cien mil personas se agolpan en torno a ese escenario con forma de Pirámide. El primer día de conciertos está a punto de acabar a lo grande con los Arctic Monkeys. Cae la noche mientras por los altavoces suenan canciones para amenizar la espera. La gente charla, se ríe, se toma una sidra o levanta una lata de cerveza al cielo glastonburyano. Hasta que de repente la voz de Noel comienza a sonar. Entonces todo el mundo se para y casi inconscientemente todos empezamos a cantar "Ando so, Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by..."

Arctic Monkeys, Gastonbury Festival, Directo, Live, Concert, Alex TurnerTe sientes flotando en el lugar perfecto en el momento adecuado. Entonces se hace el silencio y empiezan a sonar las primeras notas de Do I Wanna Know? En las pantallas aparece una linea de sonido que no deja de moverse. Se iluminan unas gigantescas letras A y M sobre el escenario. Nunca la habían tocado antes en su casa. Somos los Arctic Monkeys en mayúsculas y vais a flipar. Esa era la primera declaración de intenciones. Los chicos de Sheffield han venido a la Worthy Farm a reventarlo. Sin descanso enlazan con Brianstorm, la gente empieza a saltar, a chocar. En menos de quince minutos ya estamos sudando al ritmo de Teddy Picker.

La gente está entregada, ellos lo sienten, están jugando en casa y hasta Alex se ha despeinado un poco. El alma de los Arctic Monkeys luce una chaqueta que brilla para la ocasión. Escrito en la batería cuatro números 0114. Las banderas ondean sobre la explanada de Glastonbury y la gente intenta acercarse todavía un poco más al escenario. Llevamos más de una hora de concierto y los Monkeys se lanzan con R U Mine? y Mad Sounds, nunca las habían tocado en su casa.

Arctic Monkeys, Gastonbury Festival, Directo, Live, Concert, Alex Turner, FIB
El final se acerca. El cierre del concierto llega con A Certain Romance. Flotando sobre la noche queda esa última frase Not in the same way, oh no, oh no no. Sin duda, toda una declaración de intenciones de lo que hacen. Eso nos deja con ganas de más. Los cuatro de Sheffield vuelven. Cornerstone arranca los bises, Mardy Bum continúa para volver a sonar a despedida con When The Sun Goes Down. Arctic Monkeys en estado puro, una canción que se recordará dentro de muchos, muchos años. Los pelos de punta, los cambios de ritmo, los riff de guitarra, el sonido perfecto, la demostración de que estos niños se han hecho mayores, le han pegado una patada al Olimpo para quedarse en lo más alto. Seis años después de su primera aparición en Glastonbury han reventado el Festival. Alex se acerca al público, se para al ritmo de la canción, salta, se acelera cuando lo hacen sus dedos sobre la guitarra.

Queda el último guiño. Miles Kane aparece sobre el escenario. 505 es la elegida para cerrar la noche en que Arctic Monkeys se superó a si mismo y a Glastonbury Festival. El escenario se apaga y la sensación es que va a ser muy difícil que estos chicos vuelvan a hacer algo como lo que hemos visto. Un mes después estuvieron en el FIB y el recuerdo confirmó que son buenos, muy buenos, pero que no fue como aquella noche del 28 de junio de 2013.

J&B

Arctic Monkeys at Glastonbury 2013. Por ahí, cerquita de la Pirámide había tres Festivaleros!
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)