La Pegatina, El Docu, #LaPegatinaElDocu, Cine, Música, Directo, Live
Así es, yo he sido uno de los afortunados que han podido ver antes de que se estrene en los cines, La Pegatina: El Docu, la historia de los diez años que llevan dando guerra estos chicos de Montcada. Y además, lo he podido ver cerca de ellos, viendo sus caras antes y después de la proyección y disfrutando de los gestos de complicidad entre ellos y con el grupo de amigos que estuvimos en los Proyecciones de Madrid.

La Pegatina, El Docu, #LaPegatinaElDocu, Cine, Música, Directo, LiveAllí me encontré con la Familia de La Pegatina. Porque si algo son, es precisamente eso, una Familia. Por allí andaban todos, la gente de Sonde 3 que me decían que esto era un sueño, un premio, porque lo que iba a ser un DVD de uso interno lo va a poder ver todo el mundo. Estaban también sus amigos madrileños que no faltaron a la cita en una noche tan especial. Y estaban ellos, los siete magníficos (y su backliner), como siempre, con la sonrisa en los labios, nerviosos pero con ganas de ver el resultado.

El resultado son 80 minutos donde los genios de Chobichoba han conseguido que aquellos que saben qué es La Pegatina disfruten, bailen en la butaca, se rían, se sorprendan con algunas imágenes y se sientan partícipes de una historia que comenzó allá por 2003 con Rubi "El Pegatina" y su guitarra y que siguió con la incorporación del resto de la banda. Durante ese tiempo descubrimos cómo fueron entrando cada uno de ellos, flipamos con algunas joyas en forma de vídeo que nos hacen entender de dónde vienen y a dónde van, viajamos con ellos por rincones desconocidos de Europa y hasta nos vamos a China.

Y sobre todo, nos damos cuenta que La Pegatina si de algo puede presumir es de buenos amigos. Por el Docu pasan sus colegas de Che Sudaka, el Tomasín, los Txarango, Bongo Botrako y como no, dos figuras claves para entender su música, Manu Chao y Gambeat. Ellos son las voces que se mezclan con las suyas y con los que más cerca han estado de ellos estos años, Rober, German, Dani, Marc... Siempre con su música de fondo, con ese estilo que te pide más y más y que no quieres que acabe.

No os voy a desvelar nada más. El resto, lo podéis encontrar en el cine. Así que, no tenéis excusa, compraros la entrada, unas palomitas, y a disfrutar con ellos para poder decir bien alto que sí, que Yo he visto #LaPegatinaElDocu.

J&B

Aquí os dejamos todo lo que os hemos contado hasta ahora de La Pegatina
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)