La Canción de la Semana, Nelson Mandela, Mandela Day, Simple Minds
Es el 11 de Junio de 1988. El Wembley Stadium es el altavoz que clama por la libertad de un hombre: Nelson Mandela. Es el día de su 70 cumpleaños. El mundo está con él, unido y dispuesto a seguir denunciando su situación. The Farafina Drummers abren un concierto-recuerdo-homenaje. Sting coge el relevo, George Michael, Eurythmics, Joe Cocker, Natalie Cole, Phil Collins... y así podríamos seguir porque la lista de aquel concierto es kilométrica.

La Canción de la Semana, Nelson Mandela, Mandela Day, Simple Minds
Casi al final aparecieron sobre el escenario los escoceses Simple Minds y tras tocar algunos de sus éxitos sorprenden a los más de 600 millones de personas que están viendo ese concierto en todo el mundo con una canción inédita y que bautiza ese día. Mandela Day. Una canción que fue compuesta especialmente para ese tributo y que 25 años después sigue siendo recordada.

Una canción que condensa la historia de un hombre que hizo historia y se convirtió en historia. Una canción que denunciaba su cautiverio pero que sobre todo nos mostraba la esperanza de un futuro libre y mejor. Un futuro que merecía todo su país. Una canción que nos hace recordar a una de las grandes figuras del siglo XX al que no vamos a olvidar y cuyo ejemplo debe servir para convertir este mundo en un lugar un poquito mejor. Mandela Day... Mandela's free.

J&B

Mandela Day by Simple Minds
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. http://www.youtube.com/watch?v=3J1Xov0dB5Q

    A Broken heart that turned to stone
    Can break a man but not his soul

    ResponderEliminar