Si con todos los españoles que estamos fuera formáramos la provincia 51, Toulouse sería una de las mejores candidatas a ser la capital por la importante presencia de lo español y lo latino en la sociedad y la cultura de la Ville Rose. El Toulouse latino se encuentra en los numerosos bares de tapas,  las terrazas al sol, el ambiente festivo y en numerosas manifestaciones del calendario cultural de la ciudad. Una de las más importantes es el festival de cine CineLatino: Rencontres de Toulouse. Lo organiza cada año la Association Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse (ARCALT) y esta será su 26ª Edición. Si os interesa saber más sobre su propuesta cinematográfica, podéis encontrar más información sobre el festival en nuestra web amiga Cazadores de Películas. En Festivaleros! os queremos hablar del interesante programa musical que nos traerá Cinelatino 2014.

 La inauguración el jueves 20 de marzo a las 19 horas correrá a cargo de Liubila, un agradable grupo de rumba melódica, en la plaza Charles de Gaulle, junto al Metro Capitole. El concierto es gratuito e irá acompañado de una proyección de cortometrajes.

El punto central es la ya clásica Fiesta CineLatino que se celebrará el sábado 22 de Marzo en el patio de la Escuela de Audiovisual ESAV a partir de las 19 horas. Por el módico precio de 6 euros, tres grupos en escena: los toulousanos La Ceiba, la chilena Pascuala Ilabaca y fauna, que trae su fusión de alma latina con el espíritu oriental de la India y, desde Peru, Dengue Dengue Dengue: una tormenta de psicodelia electrónica tropical.

Además, a excepción del sábado 22, por motivo de Fiesta Cinelatino, cada tarde de festival entre el 21 y el 29 de marzo habrá Apero Concert en el Patio de la Cinematèque, donde otros años hemos disfrutado de empanadas, vino y otras delicias gastronómicas de Latinoamérica. La entrada es gratuita. Los conciertos son entre las 18h 30 y las 19h 30 y en el programa encontramos algún viejo conocido del circuito Bar-Bars, como el reinventor del calipso Uncle Joe, y una gran variedad de música hispanolatina, desde el Latin Jazz de Kasi Tres a la rumba flamenca de Teo Flamenco. El programa día por día es como sigue:

LES APEROS CONCERTS
Viernes 21 marzo: Los Guayabo Brothers y su pachanga mohanica, Cassoulet musical cumbia rock, 
Domingo 23 marzo: Trafiko Duo, Acoustic-rock-ragga-salsa-cumbia y màs! ,
Lunes 24 marzo: Kasi Tres, Latin Spanish Jazz,
Martes 25 mars: Teo flamenco, Rumba Flamenca, 
Miércoles 26 marzo: Uncle Joe, Calypso-Mento, 
Jueves 27 marzo: Les Bouillants, Cumbia,  Merengue,  Forro,  Choro,  Caraïbes,  Rocksteady,  Louisiane,  Klezmer,
Viernes 28 marzo Gattaca, Rock,
Sábado 29 marzo: Cultrum, fusión de reggae,  ska,  soul,  latin,  rock  ,

 Así que, si estáis pensando en pasar unos días divertidos y no sabéis dónde, del 20 al 29 de marzo Toulouse se entrega a la Fiesta Latina de la música y el cine con Cine Latino 2014. Os esperamos.

Dr. J


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)