Susan Santos, Electric Love, Acústico, Directo, Concierto
Publicar un disco tiene mucho mérito, Susan Santos ya va por el tercero. Promocionarlo tiene mérito y paciencia. En una tarde tienes dos radios, una revista y a los Festivaleros! preguntándote cosas diferentes. Para Susan se ha hecho ya casi de noche hablando de su Electric Love. Sentada en una de las butacas del Club de la Vida Buena saluda sonriente, y nos mira con cierta sorpresa cuando le preguntamos ¿Quién es Susan Santos y qué quiere ser de mayor? Siempre he tenido una gran pasión por la música, eso me hizo abandonar Extremadura (allí era profesora de música) y venirme a la aventura. No sé qué quiero ser de mayor, pero sí sé que quiero seguir dedicándome a la música.

Susan Santos, Electric Love, Entrevista
El gusanillo de la música le picó tarde, tan tarde que la rechazaron en el conservatorio por ser demasiado mayor para enseñarla. Así que Susan aprendió por su cuenta leyendo libros y tocando bases de rock'n'roll. La guitarra española fue su primer amigo hasta que en Radio 3 empezó a escuchar blues. Nos mira a los ojos para decirnos que "me gusta toda la música excepto la mala". Y... ¿Cuál es la mala música? La que escuchas hoy y te gusta y mañana ya no. Yo escucho un disco de Led Zeppelin y me sigue flipando.

De repente abandonamos Madrid y viajamos hasta Chicago donde Susan estuvo descubriendo su alma de blues. Sonrie cuando recuerda sus experiencias en la ciudad del viento y reflexiona pensando en la trayectoria que lleva. He mejorado en la voz, tocando canciones, es el proceso normal de cualquiera que insiste en seguir en el mundo de la música. Voy hacia el camino que quiero. Es verdad que, a veces, miras hacia atrás y te ríes con cosas que has grabado. Yo soy muy crítica conmigo mismo. Hay cosas que he hecho en otros discos que no me han gustado y procuro no repetir esos errores. Y eso es lo que intentaré en el próximo. Reconoce que le costó dar el salto al directo, no es lo mismo tocar en tu habitación que subirse a un escenario. Siempre te preguntas si gustará. Es entonces cuando Susan coge el disco que está sobre la mesa, su disco: Para mi, el disco es como la carta de presentación. Contar cosas nuevas. Mi pretensión no es vender discos, es tocar mucho que es con lo que disfruto. Yo no voy a engañar a nadie, a la gente le diría que escuchara el disco y que luego fuera a un concierto porque suena muy diferente. Hay un encanto en el directo que el disco no tiene, hay paso a la improvisación. El disco es algo más frío.

Susan Santos, Electric Love, Acústico, Entrevista
En Electric Love, Susan vuelve a cantar en ingles, idioma universal del blues: El lenguaje universal es la música y me pega más el inglés para el blues. Me suena mejor. Un circuito, el del blues en España, minoritario pero con un público muy fiel, que si le gusta un artista compra sus discos y va a los conciertos y eso hay que cuidarlo porque tienen muy claro lo que les gusta. No podemos desaprovechar la oportunidad de preguntarle por alguno de esos locales escondidos para escuchar buen blues y Susan no lo duda, lo conoce muy bien, El Junco es uno de esos garitos donde hay que ir para escuchar buena música.

Tiene ganas de directo, sonríe cuando se le pregunta. El lunes 17 de marzo lo va a presentar nada más y nada menos que en la Sala El Sol y reconoce que pese a las tablas sobre el escenario, ese día estará como un saco de nervios. Una presentación que va a hacer rodeada de amigos, Carlos Goñí (alma de Revólver), Alex O´Dogherty (Maestro de Ceremonias de The Hole) o Manolo Fernández (uno de los clásicos de Radio 3) entre otros. Será a las nueve de la noche y allí Susan Santos desplegará todo su Electric Love.

Hasta entonces y como adelanto, podemos disfrutar del acústico que nos dejó para terminar la entrevista...

J&B

Devil's Waltz en Acústico by Susan Santos
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)