The Ramones, Blitzkrieg Bop, song
Hace unos días me pedía un amigo una lista con cinco canciones "cañeras y conocidas" por él para una recopilación de rock que estaba haciendo. Que conste que no soy yo muy de listas, pero el hecho de pedírmelas me supuso un ejercicio de memoria. Así que, después de pensar un buen rato y entre Guns n'Roses, AC/DC, Motörhead, los Rolling o Héroes, se vinieron a mi memoria The Ramones.

The Ramones, Blitzkrieg Bop, song
Y cuando uno se acuerda de The Ramones, es inevitable que acabe gritando eso de Hey! Ho! Let's Go! No deja de ser curioso como, a veces, es tan fácil dar con la tecla adecuada. Tenemos que viajar hasta Forest Hill, uno de esos barrios tranquilos del Queens neoyorkino de mediados de los setenta. Allí se empieza a gestar su historia. Su primer disco, Ramones, lo grabaron en menos de tres semanas y entre sus canciones estaba este Blitzkrieg Bop que hoy es Canción de la Semana.

La aparición de ese disco cambió el concepto del punk, para muchos entonces algo marginal y lo acercó a la gente mezclándolo con el rock y haciendo después populares a bandas como Sex Pistols o The Clash. Con este disco, con los que vendrían después, con el misterio que rodeaba a los cuatro Ramones y con la polémica delante y detrás del escenario se formó la leyenda de The Ramones.

Curiosamente La Canción de la Semana, este Blitzkrieg Bop nunca se coló en las listas de éxitos. Y sin embargo, se ha convertido con el tiempo en su canción bandera, en el himno de todos sus seguidores, en el grito que todos hemos lanzado al aire alguna noche. Así que, hoy toca recordar esos momentos, toca darle al play, subir el volumen, no al once, ni al doce, subirlo hasta que revienten los altavoces y cantar con ellos...

Take it Dee Dee... Hey! Ho! Let's Go!

J&B

Blitzkrieg Bop by The Ramones (Live)
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)