Che Sudaka en Sziget 2012
 Che Sudaka vuelve a traer a Toulouse su punk reggae party para abrir y cerrar la temporada de conciertos veraniegos en la Ville Rose. La primera cita, el festival Rioloco, el 12 de Junio, en el parque de la Prairie de Filtres, en pleno centro de la capital de la Haute Garonne. Y para que no nos quedemos con las ganas, repetirán en nuestro querido festival MéditerraneO' en Portet sur Garonne, acompañando en el cartel al mítico Sergent García, entre el 19 y el 21 de septiembre

Che Sudaka en festival Sziget 2012Como tantas historias de Festivaleros! lo nuestro con Che Sudaka empieza una tarde de lluvia en un prado de Normandía saltando como locos y sin darnos cuenta del diluvio universal que estaba cayendo sobre aquel Papillons de Nuit 2010. Charlando con su cantante Kachafaz un par de años después en Sziget Festival 2012, aún se acordaba de aquella tarde gloriosa en Saint Laurent de Cuves. En Sziget, además de recomendarnos con entusiasmo a sus referentes Manu Chao, Madness y Pearl Jam, al preguntarle por Toulouse, nos dijo que guardaban muy buen recuerdo de su paso por la sala Le Bikini y que se sentían muy cómodos ante el público francés. Tanto es así que en su gira europea de 2014 hay más de una docena de fechas programadas en Francia.

El eje central de la historia de este grupo es el mestizaje cultural, materializado en una banda catalana integrada por dos argentinos y dos colombianos. Salidos del caldo de cultivo de las calles de Barcelona, estos cuatro supervivientes siguen conservando un infatigable espíritu solidario y combativo.

Che Sudaka en festival Sziget 2012
Su propuesta encaja a la perfección en el contexto de ambos festivales toulousanos. Rioloco es el gran festival de world music que organiza el Ayuntamiento (Mairie) de Toulouse y del que os hablamos cada año por estas fechas. Se trata de un festival abierto y muy accesible (20 euros el pase de 5 días y 5 la entrada de un día) que este año dedica su contenido a a la regíón de las Tierras del Caribe. En el caso de MéditerraneO', los Che Sudaka son la guinda del décimo aniversario de un entrañable festival familiar, completamente gratuito, bien enraizado en la idea de mestizaje y construido a pulso cada año con el empeño y el admirable trabajo de los voluntarios y miembros de la Association  Confluences.


Después de sus 12 años on the road, suponemos que la mayoría de vosotros ya los conocéis. A los que ya los hayáis visto en concierto, sabemos que sois capaces de venir de los siete rincones hasta Toulouse para repetir la enorme experiencia del desbordante directo de estos fenómenos. Para los novatos e indecisos, todos aquellos que hayáis vibrado con artistas como Manu Chao, La Pegatina, Sergent García o La Chiva Gantiva, tenéis la euforia garantizada.

Y si todavía no os hemos convencido, a continuación os dejamos el vídeo del concierto completo de Che Sudaka en Sziget 2012 en el que los Festivaleros! se marcan algún que otro cameo...

Arriba la vaina!

Dr. J


Che Sudaka en Concierto @Sziget
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)