Ya está casi todo preparado para Glastonbury 2014: después de las rondas de reventa de los días 24 y 27 de abril el festival ha colgado esta semana el Sold Out definitivo. Es decir, que en la Worthy Farm está todo todo el pescado vendido... o casi todo. Un agujero en la programación intriga a los festivaleros: la identidad del tercer cabeza de cartel que cerrará el Pyramid Stage el sábado por la noche aún queda por conocer.

La primera posibilidad que se manejó sobre quién encabezaría el próximo Glasto surgió desde el cierre de la edición de 2013 y apuntaba a unos Oasis reformados y reinando en el cartel de 2014. Sin embargo, la banda nos dejó sin esperanzas con el jarro de agua fría que nos arrojó en febrero al anunciar que su gran noticia para este año era la reedición de sus tres primeros discos después de haber creado una enorme expectación en las redes sociales. Descartados los Oasis, las quinielas se han ido desplazando hacia otros grandes artistas y grupos que se encuentran de gira en este momento. El más potente de los rumores llegó a sugerir que Prince sería el elegido. No obstante, Emily Eavis cerró la puerta a esta posibilidad con unas rotundas declaraciones a principios de marzo, en las que aseguraba que Prince no sería programado en Glastonbury 2014.

El anuncio hecho esta semana por el fundador del festival, Michael Eavis, dando a entender que los que faltan son una banda de entre las que más discos venden en la actualidad, ha vuelto a disparar las especulaciones. Diferentes medios británicos, como el sensacionalista The Sun o la revista Holly Molly, ya han dado por confirmado de forma oficiosa que los terceros invitados a la fiesta de la granja mas famosa de la música serán nada más y nada menos que Metallica.

El rumor ha desatado una auténtica batalla en twitter entre los fans de la banda y aquellos que no la consideran digna de encabezar un festival como Glastonbury. Entre tanto, otros medios, como Gigwise, recuerdan que los focos también han apuntado a Daft Punk como posibles acompañantes de Arcade Fire y Kasabian en lo más alto del cartel.

Los afortunados que habéis conseguido billete para Glastonbury 2014 podéis seguir preparando la mochila: en cuanto se desvele el misterio del tercer headliner os lo contaremos. Mientras, podéis disfrutar de este directo de Master of Puppets que dedicamos a todos aquellos que aún piensan que Metallica no estaría a la altura del olimpo glastonburiano.

 Dr. J

Video Master of Puppets LIVE by  Metallica

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)