Vetusta Morla, Fiesta Mayor, Festival, Videoclip
El Fin del Mundo no hizo noche aquí... Cruzó sin ganas de quedarse...

Así arranca una de las canciones, con más pegada, ritmo y fuerza del último disco de Vetusta Morla. Una Fiesta Mayor que es un cúmulo de metáforas, de imágenes oníricas, de denuncia y de mensajes encriptados que tienes que ir descubriendo en cada escucha. Una montaña rusa que arranca al ritmo que marca el Indio desde la batería (por cierto, qué presencia tiene en todo el disco, y cómo nos gusta).

Vestuta Morla, Fiesta Mayor, Bilbao BBK Live, 2014
La voz de Pucho juega con las guitarras... Y los vientos, esos vientos..., cómo suenan, como encajan en su lugar y como culminan una historia en la que los periodista tratan de emitir, la orquesta sigue sin cobrar y nada encaja en su lugar. Y el ritmo sigue y sigue durante tres minutos y medio sin descanso... La música a otra parte...

Y entre toda esa colección de imágenes, dos frases, dos sentencias en las que firmo debajo y me quito el sombrero festivalero. Esa línea hostil en forma de amanecer que te busca... Te llevaste la solución y me quedé el interrogante. Y mientras nadie encaja y la música se va a otra parte... Tengo la sensación de hacer claqué sobre tu alambre.

Se fueron. No hay nadie. Pero Vetusta Morla sigue aquí. Y después de reventar todas las salas en las que han actuado, ahora empieza la temporada de Festivales, de grandes recintos donde lo van a petar y aprovechando el cambio presentan el videoclip de La Canción de la Semana. Un directo en el que no falta de nada, luz, sonido y efectos para sorprender a todo el mundo. Y donde seguro que no se va a cumplir esa afirmación de la banda de que hay mucha pista y poco baile. Con estos chicos... Imposible.

J&B

Fiesta Mayor by Vetusta Morla
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo