Crystal Fighters, Xtatic Truth, Canción
Uno de esos grupos que inevitablemente está unido al nacimiento y crecimiento de Festivaleros! es precisamente el de La Canción de la Semana que hoy os contamos: Crystal Fighters. Apenas llevábamos una veintena de artículos de vida y ya paseábamos nuestros sombreros festivaleros más indies por el Matadero de Madrid para disfrutar del Día de la Música de aquel junio de 2011. La primera noche barrieron, curiosidades de la memoria, unos Vetusta Morla que llenaron el patio principal y tuvieron que retrasar su concierto-presentación de Mapas (no les ha ido mal a estos chicos, por cierto).

Crystal Fighters, Xtatic Truth
Pero el recuerdo camina caprichoso y se queda con lo que sucedió poco después. En el otro escenario, ya de madrugada buscábamos algo diferente, teníamos curiosidad por saber como se combinaba aquello de la Txalaparta con el resto de instrumentos. Y lo que nos encontramos fue algo impactante. Aquella hora de directo de Crystal Fighters fue toda una revelación. Una música diferente, que te transportaba a un mundo de fantasía (su mundo), que te enganchaba con el ritmo de las percusiones y que conseguía que se metiera dentro de ti casi sin que te dieras cuenta.

Así fue nuestro primer contacto con estos ingleses con ciertas raíces por las tierras del norte de España. La última, hace poco más de un mes, bajo una carpa en una isla mágica demostraron lo bien que lo saben hacer encima de un escenario. Allí nos hicieron volar hacia su mundo, su naturaleza, su lugares secretos.

Hace tan sólo unos días conocíamos la triste noticia del fallecimiento de su baterista Andrea Marongiu. Desde aquí, queremos homenajear su recuerdo con La Canción de la Semana, 'Xtatic Truth', una de las canciones que mejor refleja el espíritu Crystal Fighters, con la que cerraron aquel concierto en Madrid de 2011 y que te conecta con esas estrellas, sólo las que brillan y entre las que desde hace unos días, hay una más en el Universo. Hasta siempre!

J&B


Xtatic Truth by Crystal Fighters
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)