Brrrr... Qué frío!!! Sí, parece, queridos amigos festivaleros, que el otoño (o lo que es peor, el invierno) ya están aquí. Ha tardado. Nos ha respetado. Casi no nos ha llovido (casi). Hemos tenido calor, cielos despejados y noches a la luz de la luna para disfrutar de un verano pleno de música. Ahora, como buenos festivaleros nos toca hibernar en las salas. Nos toca buscar el calor de la gente a la luz de los focos. Refugiarnos cerca de la barra lateral en la que siempre hay cerveza y desde la que miras el escenario a escasos metros de distancia.

Seven Nation Army, Jack White, The White Stripes, Roskilde
Pero con nosotros se vienen todos esos momentos que hemos vivido en cada concierto, en cada festival, en cada rincón donde se escuchaba música. Recuerdos que nos han vuelto a licenciar en el arte del festivalero. Un año más expertos. Un año más, nuestro estómago ha demostrado seguir con el hormigón bien armado sin resquebrajarse. Un verano más, nuestro sombrero festivalero ha sobrevivido a pogos, bailes, congas, brindis y fotos. Eso sí, habrá que ponerlo en remojo para que vuelva a recuperar su color.

La lista de grupos escuchados es interminable (difícil no dejarse a alguno). La de descubrimientos también ocupa varias líneas y, como no, la de decepciones también tiene su apartado. Es inevitable no sonreir un poquito pensando en tantos y tantos conciertos desde aquel principio de mayo cuando inauguramos la temporada con el Viñarock (siempre el Viña) hasta este final de octubre que lo cerrábamos con el BIME (cada vez más consolidado). De uno de los veteranos a uno de los críos.

Seven Nation Army, Jack White, The White Stripes, RoskildeEl efecto F! sigue creciendo. Cada vez somos más los infectados por el virus del festivalero dispuestos a continuar este legado. Las salas prometen música de la buena. La primavera sacará de nuevo los escenarios y el verano que viene promete ser intenso. Mientras algunos festivales empiezan a engrasar la máquina y lanzan las primeras confirmaciones entre campanillas, hoy, desde La Canción de la Semana queremos homenajear a todos y cada uno de esos Festivaleros que este verano han plantado su tienda, se han puesto su sombrero y durante unas horas o unos días se han olvidado de todo y han decidido ser felices escuchando y bailando música.

Para todos ellos va dedicada este Seven Nation Army, canción con la que Jack White recordó a sus White Stripes y que cerró Roskilde 2014. Fue uno de esos momentos que hay que guardar ahora que viene el frío. La locura hecha canción. Miles de personas enganchadas a unas notas magistralmente tocadas por la mano del de Detroit. Cuando creíamos que no la iba a tocar, que no quería recordar su pasado con los Stripes, que iba a terminar su concierto, fue en ese momento cuando se hizo el silencio, cambio el ritmo y desató uno de esos instantes de felicidad que sólo se entienden cuando los has vivido.

Por momentos como ese y por todos los que nos quedan por vivir y por contar: "...every single one's got a story to tell everyone knows about it from the queen of england to the hounds of hell and if i catch it coming back my way i'm gonna serve it to you...". Esta Canción va para todos vosotros... Festivaleros!

J&B

Y si queréis disfrutarlo, os dejamos el Concierto completo de Roskilde Festival 2014
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)