Shhhhhh, silencio!....la canción comienza:

Is this the real life... (Esto es la vida real....)
Is this just fantasy... (Esto es solo fantasía....)
Caught in a landslide  (Atrapado en una avalancha)
No escape from reality...(No hay escape de la realidad....)

Mucho se ha escrito de lo que en realidad significa esta canción, nadie realmente sabe toda la verdad, ni siquiera entre los miembros de Queen que quedan vivos (Brian May, Roger Taylor y John Deacon). Esta canción es 100% producto de la mente y el ingenio de Freddie Mercury. ¿Qué quiso decir Mercury en esta canción?, ¿es una metáfora de su vida?, ¿es una expresión de sus sentimientos más profundos?....quién sabe la verdad, desgraciadamente, Freddie se llevó el secreto de esta genial canción a su demasiado madrugadora tumba, así como el de tantas otras grandes canciones que hubiera podido hacer.


Personalmente creo que esta canción es nada más (y nada menos!) producto de una inmensa y genial inspiración del enorme talento de Freddie, probablemente en su cabeza ideó cinco canciones diferentes pero no encontraba como acabarlas, eran muy diferentes cada una y se le ocurrió ensamblarlas en una sola. El resultado no pudo haber sido mejor: una canción que desde 1975 lleva emocionando y llegando a lo más profundo de casi todas las personas que alguna vez la hemos escuchado (digo casi porque siempre hay alguien que saca los pies del tiesto, hay gustos para todo...)

Cállate Dr P., la canción continúa:

I see a little silhouetto of a man.
Scaramouch, Scaramouch will do you the Fandango...
(quien quiera que lo traduzca)

Pero esta canción, sin duda alguna, es para mi y para muchísima gente una de las 5 o 10 mejores canciones de la historia, y no solo es importante por su incuestionable calidad musical, si no también por ser una canción revolucionaria: hasta entonces no se había hecho nada similar y aunque era una canción que, en un principio, no contó con el apoyo de las discográficas (vaya ojo clínico que tienen a veces...es lo que hace mirar solo por el monedero y no por el talento), sí que contó con el apoyo del público, a pesar de que por su dificultad técnica hizo que fuera muy difícil interpretarla en directo.

También fue revolucionaria porque Queen utilizó el vídeo para poder expresar otras cosas artísticamente, digamos que complementaron a la canción, y  aunque ya se habían hecho videoclips promocionales antes, el éxito de esta canción, unido con el éxito de su vídeo de promoción hicieron que a partir de entonces se generalizara el hacer vídeos de cada single.

Bueno, me callo definitivamente porque la canción termina y al final solo queda aplaudir y rendir una reverencia a semejante "Pedazo canción, bro!!!"

Nothing really matters, (Nada importa realmente)
Anyone can see, (Cualquiera puede ver)
Nothing really matters, nothing really matters to me, (nada importa realmente, nada importa realmente para mi)
Anyway the wind blows....GONG!!! (De todas formas el viento sopla....)


Dr. P

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)