El festival Weekend des Curiosités se celebra cada año desde hace 5 temporadas en Ramonville, Toulouse, por iniciativa de la prestigiosa sala Le Bikini. En su 5ª edición se perfila como un festival completamente consolidado con una filosofía propia y una presencia de artistas internacionales de cada vez mayor calado. Tradicionalmente, la programación cuenta con una vertiente Pop Rock, de la que ya os hablamos hace unos días, y una muy importante vocación electrónica.

Etienne de CrecyEste año, el sábado 30 será el gran día de la electrónica, que dominara en el escenario al aire libre Le Port, junto al Canal du Midi. En lo mas alto del cartel,  Etienne de Crecy, un mítico abanderado del French Touch que presenta esta temporada Super Discount 3, tercer volumen integrador de los dos anteriores, en el que el house y el funky del primero colapsan con los sintetizadores del segundo dando un genial resultado como podéis comprobar en este Hashtag My Ass.

 Zhu, es el misterioso artista que, en febrero de 2014 colgó en la red  Moves like Ms. Jackson, un corte elaborado a partir de varios temas de Outkast, desde entonces, un año de éxitos que demuestran un armamento bien nutrido de multitud de estilos: hiphop, house, garage, disco, todo cae en la tela de este arácnido electrónico. Faded, una de sus ultimas creaciones, va acompañada de un sugerente clip en el que  explota el glamour de los clubbers mas decadentes.

 El drum and bass estará presente de la mano de Andy C. Fue niño prodigio de la electrónica a principios de los noventa y hoy es una figura consagrada y productor propietario de su propio navio: RAM RECORDS. Poneos algo suyo como Heartbeat Loud y decidme cuanto tardáis en poneros a bailar con la sonrisa tonta de la felicidad.

Y para los amantes del dubstep, el Weekend os trae a Dirtyphonics, bautizados con nota en festivales como Glasto o Electric Daisy, vienen a proponernos su último EP: Write Your Future y un directo que promete ser salvaje con piezas como DIRTY.

SUPERPOZE en Le Weekend des Curiosités 2013

Hip hop con buena dosis de electrónica es Joke, un artista prometedor que trae nuevas propuestas al panorama del rap francés, a veces tan oscuras y seductoras como su tema On Est Sur Les Nerfs. A Superpoze, lo descubrimos en la edición del Weekend des Curiosités de 2013. Aquella vez fue en la sala Le Bikini y nos pareció que iba a ser alguien que iba  a dar mucho que hablar. Este normando prodigioso es un músico de formación académica que cambio la percusión por una MPC, un auténtico beatmaker, que podéis conocer a través de su ultimo trabajo: Opening.  Y los Vandal Crew  son otros habituales del festival. Son un colectivo que reina en la escena de Toulouse y las lía tan pardas como esta Vandal Party en una sala del centro de la Ville Rose. Vienen acompañados por el holandés Multiplex Mc. haciendo de maestro de ceremonias y van a montar un show concebido específicamente para el festival Weekend des Curiosités. Pura demencia!


Tha Trickaz

Además, el mismo sábado, en la sala Le Bikini, a partir de las 23 h una gran fiesta electrónica se solapará con el final de las sesiones en Le Port y prolongara la noche hasta un nuevo amanecer festivalero. En el programa, el veterano Dropout Marsh, el glitch de la toulousana Clozee, el Hybrid revolucionario de los Creacky Jackals, y el trap hipnótico de La Tartine y Tha Trickaz, que es la reunión de uno de los componentes de Dirtyphonics y Dj iRaize de Tha New Team y de los cuales os dejamos un vídeo al final de este post con uno de esos experimentos que reconcilian a cualquiera con la parte artesana de esta condenada música de manecillas y botones :)

Hasta aquí el grueso de la programación electrónica que tendréis el sábado, pero hay que señalar que el verdadero debut del lado electrónico del festival tendrá lugar el viernes 29. Mientras en el escenario Le Port se desarrolla el programa pop rock, en Le Bikini, a tan solo unos metros, ya tendremos un buen aperitivo sintético con la tecno de Detroit de Kenny Larkin, el retorno del fanático de la house y creador de las noches del Rex Club Paris, Dj Deep, otro crack del house parisino: Jeremy Underground y su selección My Love is Underground y, por último, Folklore un colectivo audiovisual que lleva mas de cinco
años explorando los caminos de lo bailable de entre todo lo producido en las ultmas cinco décadas.

Ya veis que este finde merece la pena acercarse a Ramonville-Toulouse para asistir al Weekend des Curiosités: un festival que nos encanta recomendar porque esta hecho para los festivaleros mas curiosos y mas fiesteros.

Enjoy!

Dr.J




Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)