Bongo Botrako en el Festival du Bout du Monde 2015Es el primer día del Festival du Bout du Monde. Estamos en la pradera de Landaoudec, un rincón pintoresco de la península de Crozon, en el Finisterre bretón. Como es costumbre en este festi, los Bongo Botrako hoy salen dos veces a escena: a las ocho y a las doce. Pero antes, a media tarde, tenemos una cita con su frontman, Uri, para charlar un rato con él.

A primera vista, Uri Giné produce la impresión de una fuerza de la naturaleza que intenta salir de una caja de Pandora. Bajo el aparente dominio de si mismo, en su inquieta mirada llamean incontenibles las ganas de liarla. Parece alguien que tiene cosas importantes que decir y las retiene como puede esperando que llegue el mejor momento. Enseguida nos damos cuenta de que detrás del artista hay un alma de insaciable curiosidad festivalera y una sana ambición de hacer amigos para cambiar el mundo todo lo que se pueda.

Bongo Botrako en el Festival du Bout du Monde 2015
Bongo Botrako nació de su mano, a pie de calle, en una plaza de Tarragona rebautizada como la Plaza de la Alegría. En 2010, Todos los días sale el sol, chipirón, los hace visibles por toda España. En el disco cuentan con colaboraciones insignes como las de los amigos de La Pegatina y de Leo de Che Sudaka. El éxito se extiende por media Europa. La banda se ve inmersa en una increíble aventura en la que se alternan giras y discos. El último álbum, el primer directo: Punk Parranda (2014), un concepto que ya les es propio y los consolida entre las bandas de directos festivos con mensaje. El disco da nombre a su presente gira, de la que Uri nos va desgranando anécdotas y vivencias. Mucha fiesta, que no falte, pero Uri lo tiene claro: la música es una manera de concienciar, de estimular a la gente para que se mueva y las cosas mejoren porque el hecho de tener un micrófono confiere la responsabilidad de decir cosas que cuenten de verdad.

Bongo Botrako en el Festival du Bout du Monde 2015
Ese día pudimos ver en el fin del mundo a una tribu de bretones irreductibles saltar a gritos y cantar chipirón y que el dinero no se come. El fenómeno fue observado, al menos, dos veces en la misma jornada. Los responsables, unos chicos de Tarragona que se están comiendo el mundo.

Os dejamos un vídeo con la conversación que mantuvimos con Uri. Los volveremos a ver el sábado 19 de Septiembre en el Festival MéditerraneO' en Portet sur Garonne. Los que estéis en Toulouse y alrededores, no dejéis de pasaros por allí. Saldréis de Portet como salimos aquel día del Festival du Bout du Monde: con la sonrisa puesta y un poquito más de esperanza.

Dr. J
 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)