Pudo haber ocurrido en cualquier otro lugar. En cualquier otra sala, como en la que me encontraba anoche, ajeno a todo. Pero ocurrió en París. En el Bataclan. Un lugar en el que nunca estuve y que tengo idealizado desde mi adolescencia. Cuando el terror irrumpe en nuestras vidas, todo se detiene. Pienso en un pianista.

Aeham Ahmad, El pianista de Yarmouk aguantó bajo las bombas hasta que los bárbaros irrumpieron en su calle. "¿Es que no sabes que la música está prohibida?", le dijeron. Perdonaron su vida pero quemaron el piano ante sus ojos. Y se marchó de Siria.

Anoche los mismos bárbaros pararon el concierto de Eagles of Death Metal en el Bataclan. Los despreciamos. Despreciamos la brutalidad, la ignorancia, la sinrazón, su infructuoso sacrificio y el estrepitoso fracaso de su violencia: hagan lo que hagan, nunca conseguirán que apaguemos la música.

En homenaje a todos los que dejaron sus vidas al pie de aquel escenario, a sus familias y amigos, y a la Nación Francesa, con toda la modestia pero también con la firme intención de resistir al odio por todos los medios, dejamos aquí este concierto completo de Eagles of Death Metal.

CONTRA LA BARBARIE, LA CULTURA! 
Même pas peur!!

Festivaleros!


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)