10 deseos musicales para 2016

Somos de naturaleza adicta. Adicta a la música y a la imaginación. ¿Qué por qué? Porque consumimos música a lo bruto y porque si queremos desconectar....¡imaginamos!

Se cierra el 2015, año que no ha estado nada mal musicalmente: el álbum nuevo y gira de Muse, hemos conocido grupos como La Moto de Fernan, hemos visto a Damian Marley en directo y a la orillita de la playa y hemos visto, como si fuera la primera, vez al tan adorado Goran...

Pero siguiendo con la adicción, no podemos frenarnos a imaginar qué nos gustaría pedirle a Santa, a los Reyes o a quien quiera escuchar, para el 2016. ¡Qué ganas de guitarrazos nuevos!

1. Pedimos que la profecía aquella de que Lemmy ante una catástrofe nuclear podría perfectamente sobrevivir sea cierta, y que le llegue para visitarnos en febrero en Madrid y para hacernos flipar con su sucia verruga y su sucio sonido.

2. Pedimos un álbum nuevo de Depeche Mode. Sí, no es solo por el álbum, que también. Es por la gira. Necesitamos un concierto de claros sofisticados y oscuros sudados.

3. Pedimos, otra vez más, que Biznaga toque en las fiestas del barrio. Me da igual si es en san Cayetano, o en la Melonera, o en la San Isidro. Pero a esta ciudad le hace falta una pizca de macarreo.

4. Pedimos, que por pedir no quede nada, unos guitarreos de Foo Fighters en El Día del Orgullo. ¿No os gusta liársela a las sectas de vuestro país cuando hacen congregaciones? Pues veníos para acá que nos lo debes, Dave.

5. Pedimos que Javier Ibarra venga a dejarnos sordos y boquiabiertos. Y que lo haga rodeado de amigos. Tú pones a Natos y Waor, a Solo Los Solo y a La Mala y nosotros el ruido y las sonrisas.

6. Pedimos o más bien solicitamos algo de uso diario como es la bajada del IVA cultural. Y es que vale ya de que nos claven a nosotros y que las bandas tengan que empeñar casi un riñón para poder tocar. Ah! Y never forget los gastos de gestión de cada entradita, que algunos van a alcanzar el precio de la entradita misma...

7. Pedimos que la música en directo se convierta en algo normal y cotidiano en espacios de Madrid como bares, calles y plazas. Que veamos en ello cultura, encuentro y unión y no ruido o molestia.

8. Pedimos sumergirnos de lleno en el metal y visitar Viveiro como uno de sus templos. Volar con los Maiden donde las águilas se atreven y no tienen miedo a la oscuridad.

9. Pedimos conocer grupos nuevos que nos encanten, que no podamos dejar de escucharlos y nos lleguen a la entrañita. Guitarrazos, bailoteos, meneos que evoquen o nos eleven. Al menos uno al mes, y poder escribir aquí: 'hemos conocido este grupo nuevo y son la caña!!', unas cuantas veces.

10. Mira y puestos a pedir, algo personal ya que muchos festis están cerrando carteles con bandas cuanto menos inesperadas. Yo no quiero ver a Raphael si no es con mi madre :), o a Los Chichos, quiero ver a Rubén Blades cerrando con Manu Chao un Viña.

Santa hemos sido festivaleros buenos, de los comprometidos, de los que cuidan de otros festivaleros, de los que damos todo lo que tenemos, de los que vamos a cuesta con la tienda, la mochila y casi que la cabra balkánika...

¡Santa be good! ¡Que viva 2016! ¡A tope con los Reyes!

Como Pollos Sin Cabeza


 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)