Flogging Molly, Concierto, Milán,

El próximo 11 de Julio, el recinto de Carroponte en Sesto San Giovanni, al Norte de Milán, vivirá un concierto muy especial con la presencia de Dropkick Murphys y Flogging Molly. Festivaleros! estará allí para contarlo. Hace unos días os contábamos la historia de los de Boston. Hoy es el turno para los californianos.

Dave King mira abstraído su vaso de pinta de Guinness y no puede evitar pensar que su bisabuelo hace más de un siglo estaba en ese mismo banco con una actitud parecida a la suya. Sin duda mucho ha cambiado la ciudad de Los Ángeles. Apenas conserva una foto pero tiene muy vivas todas las historias que han pasado generación tras generación en su familia sobre como consiguió cruzar de costa a costa cuando emigró de Irlanda para huir de la hambruna que azotaba al país.

Flogging Molly, Concierto, Milán,
Cuentan que su voz hipnotizaba a quien lo escuchaba y que su habilidad con la guitarra corría como la pólvora en el lejano Oeste americano. Dave siempre ha querido honrar la memoria de sus antepasados haciendo lo que mejor sabe, componer desde sus raíces irlandesas y subirse al escenario a demostrar que su talento va mucho más allá de punk.

Sus pensamientos son interrumpidos por un grupo de jóvenes que acuden a buscarlo. Es la hora de pasar a lo que el dueño del Molly Malones ha denominado con optimismo backstage. No es la primera vez que se suben a ese pequeño escenario pero hoy es especial. Hoy van a grabar esa actuación en directo con intención de autoproducirla y poner en el mercado su primer disco. Dave sonríe mientras repite "Alive Behind the Green Door". Es el título que han decidido ponerle a ese proyecto. Levanta la cabeza, encuentra su reflejo en el espejo de la barra y antes de moverse se repite a sí mismo "ese será el primer disco de los Flogging Molly".

Ahí comenzó todo. Pocas bandas pueden decir con orgullo que su primer disco es un directo y además autoproducido. Cinco años después rompían todas las fronteras con Drunken Lullabies todo un himno en los irish-pub y un clásico de los mañaneos festivaleros.

El 11 de julio, en Milán, volveremos a encontrarnos con ellos en una noche muy especial Una noche en la que el irish punk recorrerá de costa a costa los Estados Unidos, de Los Ángeles-California con Flogging Molly a Boston-Massachusetts de la mano de Dropkick Murphys. Una noche muy especial Festivaleros! no se podía perder. Todavía estás a tiempo de sumarte al Festi-viaje.

J&B


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)