Durante el Balaton Sound tuvimos la suerte de conocer a uno de los jóvenes djs que está empezando a pegar fuerte por Norte América y que este verano se encuentra de gira por Europa junto al dj belga USX con quien pinchó en el Balaton y lo hará también en el próximo Sziget. Su nombre es Kayliox y os dejamos la pequeña entrevista.



Festivaleros!: Lo primero de todo, preséntate por favor.

Kayliox: Hola, me llamo Francis, soy conocido como Kayliox y soy de Quebec, Canada.

F!: Es tu primera vez pinchando en Europa y nos gustaría saber tu punto de vista acerca del festival (Balaton Sound).

K: De primeras todo muy bien. Creo que el festival y la organización es muy similar al concepto de festivales americanos y en realidad no me preocupa porque me encanta la forma en la que lo han hecho. El escenario principal está muy bien y en general el resto de los escenarios han seguido esa línea de calidad.

En mi opinión (a mí parecer) quizás le falta un poquito más de diversidad de géneros de música entre los diferentes escenarios, ya que aquí casi todo es tech-house. Pero puede ser porque yo soy de Canadá y allí no tenemos mucho de ese estilo y sino más bien de trap, dubstep, EDM, house y cada escenario tendría su género de música. Sin embargo aquí puedes ver como los escenarios siguen una línea similar del tech-house. Pero tienen un ambiente que transmite muy buenas vibraciones, la gente es estupenda y todo el resto del festival me parece estupendo para ser sincero, todo es realmente bueno.

F!: Vas a tener tu primer concierto/show mañana, ¿estás preparando algo distinto a lo que sueles hacer en Quebec o traes el mismo estilo que cuando pinchas allí?

K: Básicamente USX, que está aquí a mi lado, y yo tenemos un tour que se llama Collide. La idea del tour es que él, que tiene un estilo y experiencia de más melodic house y tech-house, se centre en eso, y yo me enfoco más en electro-house, future-house, base-house y space; es por eso que nuestro tour se llama Collide, porque tenemos dos estilos muy distintos que combinados correctamente funcionan muy bien.

Entonces mañana a las 8 de la tarde en el escenario de Bacardi, donde principalmente suena tech-house, pero con nosotros se empezará con tech-house e iremos avanzando hacia el house y terminaremos con future-house al final de nuestro set, haciéndolo con una progresión muy atrayente e interesante. Es algo insólito ver a un artista de techno-house trabajar con un artista que se enfoca más en un estilo de high energy- future house. Creo es justo eso lo que nos va diferenciar del resto de artistas o sets que puedes encontrar aquí.

También es una mezcla del estilo americano y canadiense a la hora de pinchar, que pasamos muy rápido de una pista a otra, todo se basa en una explosión de sonido cambiando muy rápido y haciendo transiciones muy cortas entre las pistas. Mientras que aquí en Europa, en Bélgica de donde viene USX, las transiciones son más lentas y se trata de que sea una progresión lenta que no te des cuenta que has cambiado de canción/pista. Se puede apreciar claramente cuando yo estoy mezclando y cuando es USX, es muy diferente y justo eso es lo interesante y lo que transmite tan buenas vibraciones al combinarlo.

F!: ¿Estás planeando hacer más conciertos aquí juntos (con USX) o en solitario?

K: En el tour tenemos un par de fechas más programadas, tocaremos en el festival Sziget en Agosto, volvemos a Budapest también el 21 de julio que tocamos en un club (Morrisons’ 2 ) con The Budapest Rally…¡parece que va todo sobre Budapest el tour! ¡Es entre Bélgica y Hungría! El evento The Budapest Rally tiene los mismos organizadores que Snow Beach Festival, que es un festival muy grande y conocido aquí en Europa, y vamos a ir de ciudad en ciudad pasando por Venecia (Italia) o las cascadas de Plitvice (Croacia) por mencionar alguna y terminaremos en Budapest con el evento que hemos comentado antes del 21 de julio.

Después de eso tenemos un par más de conciertos en Bélgica y seguidamente nos volveréis a ver por aquí, en el Sziget. En este último festival, USX tiene un escenario con su nombre para toda la semana y ha invitado a un par de artistas de belgas y a mí de Canadá. Otra de las cosas que vamos a hacer en el Sziget es el show llamado Magic Mirror para la gran apertura del festival que será muy divertido y tendremos un escenario fantástico y maravilloso, siendo uno de los escenarios más míticos del festival. ¡Va a ser genial!.

F!: Creo que es una idea genial este “mini” tour que estáis haciendo por Budapest porque es una ciudad que está creciendo mucho, que está atrayendo nuevas vibraciones y música de distintas partes, con mucha actividad relacionada con la música, festivales... y mucha gente está escuchando el nombre de Budapest por esta razón y por ello es una muy buena elección para empezar y darse a conocer en Europa.

K: Sí, se trata de unir a la gente y por eso me encanta la música. He conocido a tanta gente a través de la música y de muchos países distintos. Solo por mencionar alguno, uno de mis colegas Alec Bonnici, que es de Australia, nunca nos hemos conocido en persona sino que nos conocimos a través de Facebook y el mes que viene vamos a sacar una canción en la que colaboramos juntos. Es alucinante como Facebook, y en general internet, nos ayuda a encontrarnos y conocernos aunque no sea en persona. Y eso es algo genial.

F!: ¿Dónde podemos escuchar tú música?

K: Me puedes encontrar por Kayliox en Spotify, Soundcloud, Facebook, Twitter o Instagram; estos dos últimos si quieres conocer más de mi vida en general.

A mi colega USX también le puedes encontrar en todas estas redes que hemos mencionado.


Muchas gracias por todo a DJ Kayliox desde Balaton Sound!

Paula

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)