Dropkick Murphys, Madrid, Enero, Concierto, Música

Este año sí... Este año... "The boys are back". Los Dropkick Murphys giran por Europa y como no podía ser de otra manera pararán también en España. Lo harán el próximo martes 28 de Enero en un concierto muy especial en el Palacio de Vistalegre. Especial por el formato. Cuatro bandas, a cada cual más salvaje. Especial por el recinto. Un Vistalegre con un potencial tremendo para este tipo de grupos. Y especial por el día. Un martes cualquiera. Porque sí, porque los Martes en Madrid son los nuevos...

Son una de esas bandas que año tras año buscamos al inicio de la temporada de invierno. En ese momento en el que el sol se esconde, los recuerdos se agolpan en la cabeza y toca hibernar a las salas en busca de calor antes de que llegue de nuevo abril, volvamos a tener el gusanillo de los festivales y sólo queramos estar en la calle escuchando música y compartiendo risas con los colegas.

Son una de esas bandas que nos han marcado, a la que hemos visto unas cuantas veces y de la que nos gusta recordar (o inventar recuerdos) de conciertos míticos que hemos vivido junto a ellos. Recuerdos como aquella primera vez, hace ya unos cuantos años, en La Riviera. Allí donde también vinieron escoltados por Frank Turner. Allí donde nuestros recuerdos dicen que fue, sin duda, el mejor concierto que hemos visto de ellos. O eso queremos recordar.

Pero no ha sido la única vez que hemos visto a los Dropkick. También pasaron, como no, por Sziget. Y allí, en la carpa del A-38, con un sonido infernal (casi podríamos decir que un no-sonido), hicieron remar a Boston a miles de Sziudadanos. No ha sido su mejor concierto, pero sin duda es uno de esos recuerdos que perdurarán en la memoria de los Festivaleros. Como perdurará la última vez que les vimos cara a cara, cerca de Milán (ay... Milán... sí), rodeados de arduos guerreros. Allí donde unos se hicieron de los Flogging y otros se hicieron de los Dropkick. Y yo sólo puedo decir... ¿Por qué no de los dos?

Ahora vuelven a la routa, a la Route Resurrection. La que les trae a Madrid y, por cierto, muy bien acompañados. Porque los Dropkick Murphys nunca caminarán solos. Y esta vez no será una excepción. Tres grupos más, casi un festival para hacer temblar el techo de la Plaza de Toros de Vistalegre. Junto a ellos estarán: Jesse Ahern, Rude Pride, el ya mencionado Frank Turner y como cierre a este minifestival del punk, celta, irish... Dropkick Murphys.

Los que de esto dicen saber un poco recomiendan no perderse, bajo ningún concepto a Rude Pride. Son de Madriz, Madriz, defensores del Oi! y tras siete años han decidido (por sorpresa) "colgar los guantes". La marcha de su vocalista Miguel ha sido el detonante que ha provocado este adiós acelerado y que este 2020 sea su Last Tour. Sin duda, será un bolo muy especial para ellos.

De Frank Turner poco más se puede decir, lo hemos visto en solitario, de telonero, en festival, en concierto y siempre, siempre cumple. Sin duda dejará el ambiente bien caldeado para el concierto final, el de unos Dropkick Murphys a los que siempre esperamos con ganas, con dudas sobre si nos decepcionarán o no pero que seguro, seguro que nos harán gritar y esta vez de una manera muy especial su Rose Tatoo...
J&B
Por cierto... Horarios oficiales:
- 19:00 Jesse Ahern
- 19:30 Rude Pride
- 20:15 Frank Turner
- 21:30 Dropkick Murphys

Las entradas de pista están volando así que, no te despistes!!!!
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)