En otra vida había meses que se atascaban más que otros, meses que se hacían más cuesta arriba y que costaba superar. Septiembre era ese típico mes "raro", donde todo empieza pero ya está empezado. Ese mes que no querías que empezase y que estabas deseando que pasara. Ese mes donde, como Billie Joel, te escondías bajo las sábanas a esperar que pasaran sus días. Eso, en otra vida.

En esta vida, donde todo empieza pero ya está empezado, Septiembre ha sido el mes de las incógnitas, de las incertidumbres, del "a ver qué pasa", de las terrazas cerradas a medianoche y los bares chapados a la una de la mañana y dando las gracias. Ha sido el mes de buscar el horizonte, escuchar las olas, levantar la mirada y mirar a la Luna (que nunca falla) casi, casi llena. Eso, en esta vida.

Por eso La Canción de la Semana de hoy, además de facilona (no lo vamos a negar), nos viene al pelo. Una canción a medio camino entre la balada nostálgica de otra vida y los ritmos eléctricos de esta vida. Un paseo por los recuerdos, por los sueños, por los "te echo de menos" y por los "ya no será como antes". Un balanceo por las sonrisas ocultas tras mascarillas y las miradas todavía más intensas gracias a esas mascarillas. Un mantener el equilibrio entre las ganas de aprovechar los últimos rayos de sol del verano y el deseo de que llegue ese otoño de lluvia y reflejos en la ventana.

Cada uno tenemos nuestros Septiembre, y el de 2020 terminó con el fallecimiento de Quino. Seguro que a él tampoco le gustaba Septiembre. Así que, sí, September Sucks. Please, Wake Me Up When September Ends.

J&B
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)