Maruja Limón en TransMusicales Festival

En la 43ª edición de Trans Musicales de Rennes en Francia se presentó el nuevo live de Maruja Limón: un quinteto femenino de Barcelona mestizando flamenco con rumba y música latina con una energía super contagiosa. Presentaron su tercer disco "Vida" en el escenario que saldrá en las plataformas el 21 de enero de 2022 a través de Satélite K.  El disco retrata la ciudad de Barcelona, sus barrios y sus calles llenas de historias. Estuvimos charlando con la percusionista Eli Fábregas (que también toca en la banda Balkan Paradise Orchestra) y la cantante Sheila Quero. 

Maruja Limón en TransMusicales Festival
Festivaleros!: Para la gente que no os conoce, ¿Podéis presentaros?

Eli y Marujas: Hola!! Somos Maruja Limón y  venimos de Barcelona, nosotras  hacemos música mestiza que oscila entre el flamenco, la rumba, la música latina, el pop y el rock, mezclamos sin complejos todos los estilos creando un sonido vital y enérgico.

Maruja Limón en TransMusicales Festival

F!: Habéis publicado dos álbumes y varios singles. ¿Podéis hablar de la evolución de vuestra música desde el principio?

E y M: Sí, hemos publicado dos discos y este año sacamos el tercero. La verdad es que si escuchas los tres discos se percibe la evolución de estructuras y sonidos más sencillos a formas sonoras más complejas y arriesgadas. Cada vez mezclamos más los sonidos folklóricos y orgánicos con ideas locas que nos van apareciendo por la cabeza. Al trabajar de manera cooperativa y horizontal la suma de las cinco ha ido haciendo un sonido propio.



F!: Habéis colaborado con varios artistas como por ejemplo Balkan Paradise Orchestra y Las Migas entre otras... ¿Podéis contarnos más sobre esta experiencia?

E y M: A nosotras nos encanta trabajar en equipo y de manera colaborativa, siempre aprendemos cosas de las demás, nos nutrimos y compartimos una parte humana que que luego se traduce en complicidad y disfrute.



F!:¿Qué queréis transmitir con vuestra música?


E y M: Nuestra música es un reflejo de inquietudes personales y sociales con un sonido enérgico y vital para compartir con toda la gente, y para que esta pueda sentirse identificada desde su propia vivencia.

Maruja Limón en TransMusicales Festival

F!: En Festivaleros! nos encanta descubrir nueva música. ¿Cuál ha sido vuestra última descubierta musical y por qué os gusta?

E y M: Pues últimamente estamos encantadas con Rodrigo Cuevas, Tanxungueiras y Baiuca, ¿por qué? Bueno en la península ibérica hay mucha riqueza musical, y siempre ha sido más extendida y/o conocida la música del sur, estos grupos están mezclando el folklore del norte y lo están haciendo con los sonidos electrónicos actuales, es un sonido muy innovador, ¡Son increíbles!!

F!: ¿Cómo ha sido la experiencia de tocar en Trans Musicales de Rennes en Francia este año?

E: Pues la experiencia ha sido increíble. Básicamente ha sido una suerte estar ahí. Llevamos 2 años intentándolo porque se iba posponiendo por el tema Covid. Por suerte han contado con nosotras este año. Ha sido todo una locura  para poder asistir a los conciertos del festival. Les Trans Musicales se arriesgan a traer bandas de todo el mundo sin saber exactamente si a la gente le va a gustar o no. El festival tiene un beneficio increíble que la gente asiste a conciertos que quizás no estén acostumbrados a ver, y que descubren bandas. Ese festival es una forma de regalar cultura a la gente. Para nosotras ha sido impresionante, una de las mejores experiencias que hemos tenido hasta ahora. 

Maruja Limón en TransMusicales Festival

Se puede ver el concierto entero de Trans Musicales 2021 en este enlace

En Barcelona, Maruja Limón presentará su nuevo disco en la Sala Apolo el 28 de enero de 2022

Adriana y Vincent

Fotos Vincent
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)