Los de Marras - Guadalajara

Últimamente, desde que se dio el pistoletazo de salida a los conciertos con público de pie y sin distancia de seguridad, tengo la sensación de que es la distancia entre bandas la que se está acrecentando paulatinamente. Me explico. 

Lamentablemente, durante la pandemia, algunas bandas han tenido que estar paradas más de lo que les gustaría. Sin embargo, otras bandas han seguido más o menos su rutina (ensayos y conciertos). Esta reflexión me surgió después de ver el concierto que dieron Los de Marras el pasado sábado en la sala Óxido de Guadalajara.

En primer lugar, me gustaría dar valor al concierto que ofrecieron los murcianos MEZ-K. Nos lo conocía y la verdad es que me sorprendieron gratamente. Sobre todo me gustaría destacar la actuación del saxo tenor. Pura energía encima del escenario, con un control de la situación en todo momento sin perder la perspectiva del sonido. Aires a Dubioza revolotearon sobre el escenario durante toda su actuación.

Los de Marras - Guadalajara

 

El buen rollo que se percibía en la sala se acrecentó cuando Los de Marras saltaron al escenario. La expresión "el trabajo da sus frutos", está hecha a la perfección para Los de Marras. Mezclar trabajo con humildad y honestidad es una bomba de relojería que ninguna audiencia es capaz de rechazar. Al hilo con la reflexión realizada al inicio, a Los de Marras a pesar de la situación coyuntural se les ve en forma y con una evolución natural acorde a ese don para hacer las cosas de manera innata. Lo que cantan, lo piensan, y lo más importante de todo, lo transmiten sin fisuras. En mi opinión, será posiblemente una de las bandas que mejor entienda al público y que a su vez, el público les entienda a ellos. Cuando esa simbiosis se da, se viven momentos como los vividos en la sala Óxido. Gente disfrutando, sintiendo y abriendo sus pensamientos para vivir en un mundo más solidario y sostenible.

El concierto sirvió, una vez más, para demostrar el cariño y fidelidad que tiene el público a Los de Marras, así como el respeto que tienen Los de Marras a su público. Es de esas noches que, si vas por primera vez a verlos, seguro que no solo te preocupas por conocer quienes son, si no que no dudas ni un momento en repetir la experiencia vital que supone un concierto de ellos. 

A pesar de la felicidad vivida, también hubo momento para la emoción. Los de Marras, quisieron dedicar el final de su concierto y su habitual solo de batería, al tristemente fallecido Taylor Hawkins y cuya noticia tan mal sabor de boca nos dejó en la mañana del sábado. 

Recordaros, que los valencianos, estarán por Madrid el día 09 de abril en la Sala But, presentando su último disco “Peligro Esperanza”.

¡No faltéis, que pasaremos lista!



Saltimpunki



Fotos:

kboy

Los de Marras - Guadalajara
Los de Marras - Guadalajara

Los de Marras - Guadalajara

Los de Marras - Guadalajara
MEZ-K en la Óxido de Guadalajara

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)