El Festival Río Babel ha conseguido mezclar en un mismo cartel a clásicos del siglo pasado como Dani Martín (que no al Canto del Loco) a emergentes que no dejan a nadie indiferente como C. Tangana. Si quieres lenguas afiladas tienes a Residente y si buscas buen rollo Macaco es tu artista. De todo para todos los gustos.

Madrid se prepara para cerrar Junio y abrir Julio a ritmo de música. Del 30 de junio al 2 de julio en la Caja Mágica (de nuevo vuelve la música a la Caja Mágica) se vivirá uno de esos festivales que mezclan muchos tipos de música y que es difícil que no gusten a casi todos los festivaleros.

Arrancaron fuerte con uno de los nombres de moda C. Tangana. Y en torno a esa figura se ha ido construyendo un festival en el que destacan muchos más nombres. Porque el polémico Residente promete espectáculo, letras afiladas y un ritmo que a los que lo hemos visto en su versión acompañada en Calle 13 seguro que no nos va a decepcionar. Y para terminar la triada de los cabezas de cartel, Dani Martín se sube al escenario en casa en una de las pocas fechas para verle en la capital.

Y si la primera línea ya te ha llamado la atención, cuando bajas un poquito y miras los secundarios, te das cuenta de la buena cultura musical que tienen esos Sonde 3 encargados de la organización del Río Babel. Tienes dudas? Pues atento: los reyes del electroswing, Parov Stelar, los reyes de México, Molotov. Seguimos? Macaco, Zahara, Carolina Durante o Rayden

Entonces llegas a la tercera línea y ves que el gusto musical sigue manteniendo el nivel: las eurovisivas Tanxugueiras, Zoo, Travis Birds, Ciudad Jara, Muerdo y así podríamos seguir hasta completar el cartel. Lo dicho, muy variado, muy bueno musicalmente y muy de todo para todos.

Con estos mimbres el acierto es seguro. Así que allí estaremos para bailar, para mover el cuello y para apoyar a un festival con maneras y a una organización que merece seguir haciendo cosas porque son de esa poca gente que sigue apostando por hacer cosas diferentes y salirse de la línea que se marca desde arriba. Larga vida al Río Babel!

J&B

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)