Maceo Parker es uno de los funk men clásicos que aún quedan activos por ahí. Formado en el jazz por su entorno familiar (su tío era el líder del grupo Blue Notes) fue fichado rápidamente como saxofonista por el enorme James Brown, con el que haría la carretera durante 25 años. El pasado viernes nos invadió el bocage normando con esa rabia sincopada llamada funk, rodeado de una banda de auténticos personajes grooveros, jazzistas y toda esta fauna del ritmo que parecen llevar la música en el tuétano.

En la otra cara, el domingo, día familiar por excelencia en el festival Papillons de Nuit, suele caer un clásico de la música francesa. Este año le tocó a Eddy Mitchel: una especie de Miguel Rios a la francesa. A diferencia de Johnny Hallyday, su otro colega entre los viejos rockeros franceses, que ha intentado guardar el espíritu rocker, con resultado desigual, Mitchel ha evolucionado hacia la estética Sinatra y lo veríamos bien acabar sus días haciendo dúos en Las Vegas con Celine Dion... Toda una curiosidad para los españolitos, pero una star para los franceses, de esos que hay que ver al menos una vez en la vida...

En uno y otro caso llenaron la pradera hasta el árbol y la gente se marchó con la impresión de haber visto algo inusual en Saint Laurent de Cuves. Y es que en cualquier programación, los clásicos nunca fallan.

Dr. J
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)