Ken zazpi
Cuando llegamos a San Mames no había cola para el autobús y esa fue la primera sorpresa agradable. En un instante estábamos a la puerta del festival y nos acercamos a la entrada para canjear nuestro billete por una pulsera de tres días. En los mostradores todo eran sonrisas, tantos días de preparación daban una vez mas su fruto: el BBK live 2011 estaba en marcha. De inmediato, hacerse con la moneda local: una especie de billetes de monopoly y de monedas de plástico con forma de púa de guitarrista, con los que se compra todo en el BBK live. La segunda gran sorpresa, no menos agradable que la primera era el sol esplendido que calentaba las praderas festivaleras del kobetamendi. 
The Neon Trees

The Neon Trees son una banda enérgica, perfecta para abrir un festival. Tienen un look entre pop y punk y se llevan a la gente sin aspavientos de violencia, hasta un ansia de movimiento que queda mas allá del final del concierto. Los Ken Zazpi tienen el terreno preparado, y no decepcionan: suenan a sus admirados Coldplay y encantan a propios y extraños con su pop en euskera. De vuelta a la escena Uno encontramos a una muñeca de porcelana a la que alguien ha puesto una guitarra entre los brazos, es Lourdes, mas conocida como Russian Red. Cuando Lourdes ataca su Cigarettes, uno se pregunta como algo puede ser amargo y dulce al mismo tiempo .
Russian Red
A estas alturas, el Kalimotxo ya no calma la sed festivalera y The Twilight Singers se estan quedando con el público de la Escena Dos, con un Greg Dulli entregado al rock en el que cree. Entre los espectadores encontramos al teclista y al bajo de Beady Eye que son muy simpáticos y se dejan fotografiar por nosotros. Nos queda lo mas grande de la tarde, pero esa es otra historia y merece ser contada en el siguiente post.


Dr.J

The Twilight Singers

Jay Darlington y Jeff Wootton  (Beady Eye)


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)