22 actuaciones para el 9 de Septiembre. 22 formas de entender la música acercándose a todos los estilos, a todos los puntos de vista. Por dónde empezar?

Por el rap lenguaraz de Nach, capaz de asombrarte con sus rimas o de ser capaz de unir en su último disco colaboraciones de artistas tan dispares como Ismael Serrano o Rapsusklei. Pero, si éste último también actúa!!!! Alguien que se ha subido a los escenarios con los grupos más importantes de hip-hop americano tiene que tener un hueco en nuestra agenda. Después de eso quizá haya que buscar algo más tranquilo, una voz particular, la de Amparo Sánchez. Atrás dejó su proyecto Amaparanoia a lo grande, ahora nos propone un viaje, desde Tucson hasta La Habana. Un viaje en el jazz, el blues, el bolero que se fusionan con esa voz de acento del sur. 

Sigo sin tenerlo claro. La vena más gamberra me dice que no puedo faltar a la cita con los Mojinos Escozios. Todos hemos tarareado sus letras gamberras mientras no parábamos de reir, así que también tendremos que estar allí. Y si el directo de ellos promete, apuesta segura es la de Benito Kamelas. Con un público fiel que los sigue en sus conciertos, aseguran diversión y buen rollo.

O'funk'illo, Censurados, Tonino Carotone, Angelus Apatrida y como colofón... Un tal Rosendo. Hace dos años puso patas arriba la verbena de La Paloma demostrando que los años no pasan si uno no quiere. Habrá que acercarse a comprobar que los viejos rockeros nunca mueren y que si el espíritu es joven, el cuerpo aguanta lo que le eches.

Y ni siquiera, se supone, ellos son los cabezas de cartel. El privilegio para el viernes lo tiene tres bandas tan parecidas como diferentes: The Specials, The Toy Dolls y Los Deliqüentes. Ska, punk rock, funk, blues... Así podríamos seguir. Necesitaremos las pilas bien cargadas, el viernes no va a haber ni un respiro. Y lo que es mejor, todavía queda un tercer día, un sábado con muchas, muchas cosas...

J&B


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)