¿Qué es lo que lleva a un grupo de melenudos vestidos de cuero negro de la cabeza hasta los pies a pasarse todo un día de mitad de agosto bajo el abrasador sol murciano? Simplemente, su pasión por el ruido… y su respeto por una serie de músicos que han hecho grande el heavyrock en nuestro país. Esa suerte de tributo es lo que pretende principalmente el Leyendas, este año en formato reducido de un solo día (13 de Agosto).

Saurom a la solana
Así que bajo un calor asfixiante, fueron deambulando uno tras otro por los dos escenarios himnos de toda la vida interpretados por gente como Topo, Chino Banzai, Barón rojo y nuestros queridísimos Tako, mostrando todos ellos su buen hacer adquirido a base de muchos años de carretera a sus espaldas.
Junto a ellos, otros grupos consagrados que también dejaron un gran sabor de boca, caso de Azrael y Lujuria, encargados respectivamente de abrir y cerrar el festival, los riojanos Tierra Santa, y un par de menciones especiales: la primera para Avulsed, quizá el mejor grupo de death-metal de nuestro país y que nos abrieron el apetito, y la segunda para Saurom, quienes a las 3.30 de la tarde consiguieron congregar a un gran número de público al que hicieron disfrutar de lo lindo.

El Leyendas también nos dio la oportunidad de ver a los pioneros del trash en nuestro país, Fuck off con su primer cantante, quien subió a cantar con ellos People in war, un tema que tiene ya unos cuantos añitos y que nos trajo más de un recuerdo, y también a Los guardianes del puente, formados por músicos de los míticos Sangtraït, lanzando al aire El vol de l'home ocell, una de esas canciones que desde siempre me han puesto la piel de gallina.

Por último, destacar la potentísima actuación del grupo invitado a esta fiesta del rock español, los holandeses Epica, con una Simone Simons radiante y cautivadora.

Epica desde Holanda

FROM HELL
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)